en 2014 registró 9.300 millones en ventas

Así es Air Products, la empresa donde se ha producido el ataque terrorista en Francia

La compañía nació en Detroit en los 40, y desde entonces se ha dedicado a la venta de productos químicos y gases a diferentes sectores industriales

Foto: La policía francesa rodea la sede de Air Products en Francia (EFE)
La policía francesa rodea la sede de Air Products en Francia (EFE)

El atentado terrorista ocurrido este viernes en Saint-Quentin-Fallavier –donde dos hombres se han estrellado contra varias bombonas de gas al este de Francia y se ha encontrado una persona decapitada– ha provocado que la empresa donde han sucedido los hechos se haga tristemente famosa. Air Products and Chemicals, como así se llama la compañía, es una multinacional dedicada a la venta de gases y productos químicos de uso industrial.

Aunque su sede principal se encuentra en Allentown (Pensilvania, Estados Unidos), tiene otras 50 esparcidas por el mundo entre las que suma un total de 21.200 trabajadores en plantilla –en España también trabaja bajo el nombre de Carburos Metálicos–. En Francia, la empresa asentó sus instalaciones en la 102 Avenue des Arrivaux para surtir de sus productos a clientes de sectores tan diferentes como la energía, la salud o la tecnología. 

Primeras imágenes del atentado contra una fábrica de gas en Francia

Air Products nació en Detroit (Estados Unidos), como otra de las muchas industrias que se cimentaron en la ciudad en la década de los 40. A diferencia de otras empresas que vieron quebradas sus aspiraciones en el mercado, esta compañía consiguió hacerse un hueco destacado en su sector y continuó su negocio con buenos datos. 

El año pasado, la firma registró 10.400 millones de dólares en ventas –unos 9.300 millones de euros–, que además puede presumir de contar en su lista de clientes con más de 170.000 nombres diferentes. De hecho, Air Products ocupa el puesto 276 de las 500 empresas más importantes destacadas por la prestigiosa revista 'Fortune'. 

Así es Air Products, la empresa donde se ha producido el ataque terrorista en Francia

Today, it’s all about Liberal, KS! If you’re a Plant Operator, Mechanical Tech, Plant manager or if you’re looking to...

Posted by Air Products Careers on Martes, 2 de junio de 2015

“Desde oxígeno, nitrógeno, argón, helio e hidrógeno para uso médico hasta gases específicos para soldadura y corte”, informa Air Products desde su página web sobre los gases de los que dispone para venta. A pesar de la peligrosidad de estos elementos en contacto con el fuego, el choque provocado adrede en la sede francesa de la firma por terroristas no ha resultado como ellos esperaban y no se ha producido una gran detonación.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios