El Supremo de EEUU respalda de nuevo la reforma sanitaria de Obama
  1. Mundo
'obamacare'

El Supremo de EEUU respalda de nuevo la reforma sanitaria de Obama

La corte suprema ha dictaminado que han de mantenerse los subsidios para pagar los seguros médicos a nivel federal, cruciales para mantener la reforma demócrata

placeholder Foto: El presidente del Gobierno, Barack Obama. (REUTERS)
El presidente del Gobierno, Barack Obama. (REUTERS)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos da un espaldarazo al 'Obamacare', la reforma sanitaria promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.En concreto, la corte suprema hadictaminadoque han de mantenerse los subsidios para pagar los seguros médicos a nivel federal,lo que supone una gran victoria para laAdministración demócrata.

Los jueces respaldaron el sistema de ayudas a las pólizas de salud con seis votos a favor y tres en contra, después de años de batallas entre el Gobierno de Obama y la oposición republicana, que quiere acabar con su implementación.

Los subsidios fiscales son cruciales para la puesta en práctica de la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.Por seis votos a tres, el Supremo ha dictaminado que la Ley de Atención Asequible de 2010, más conocida 'Obamacare', no restringe los subsidios a los estados que establecen su propios intercambios de asistencia sanitaria 'online'. Esta es la segunda vez en tres años que el máximo tribunal se pronuncia contra un recurso con el que los conservadores buscaban echar la ley por tierra.

El magistrado jefe, John Roberts se ha sumado al conservador Anthony Kennedy y a los miembros liberales del Supremo para lograr estamayoría. La decisión supone que los subsidios se mantendrán no solo en los trece estados que han fijado sus propios intercambios y en los tres que tienen un sistema de intercambio híbrido estatal-federal, sino en 34 estados que usan el intercambio gestionado por el Gobierno federal.

Barack Obama Tribunal Supremo Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda