según el 'financial times'

Grecia manda una documentación equivocada al Eurogrupo en su día más difícil

El consejo de gobierno del BCE ha decidido ampliar el máximo de liquidez que pueden pedir prestado los bancos griegos con carácter de urgencia

Foto: El BCE aumenta la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos (EFE)
El BCE aumenta la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos (EFE)

Tres altos funcionarios del Eurogrupo han asegurado que Grecia ha mandado una documentación errónea a los monitores del rescate. "No es tan dramático pero los informes enviados están equivocados", ha asegurado uno de los funcionarios, tal y como publica 'Financial Times'.

Estos representantes dijeron que los griegos tenían la intención de enviar una nueva presentación esta mañana, pero no está claro si se ha hecho de manera efectiva.

Grecia manda una documentación equivocada al Eurogrupo en su día más difícil

Todo esto ocurre en el día más difícil para el país heleno en el que el Banco Central Europeo (BCE) aprobó de nuevo aumentar la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, tras haberlo hecho el viernes.

El consejo de gobierno del BCE ha decidido ampliar el máximo de liquidez que pueden pedir prestado los bancos griegos con carácter de urgencia, si bien las fuentes no facilitaron cifras concretas ni hoy, ni el viernes. El BCE responde de este modo al incremento de la fuga de capitales de los bancos griegos.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó que no sabe si Grecia y los socios de la eurozona lograrán un acuerdo este lunes, pero reconoció que se han hecho progresos en los últimos días.

"Hemos hecho progresos en los últimos días, pero no estamos ahí aún", en referencia a un acuerdo entre Atenas y sus acreedores internacionales, señaló Juncker antes de una reunión entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los máximos representantes de la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional, así como con el presidente del Eurogrupo.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios