"la derecha nos está atacando"

Nuevo golpe de Maduro a Rajoy: "No soy yo el que ha desahuciado a 500.000 españoles"

El presidente de Venezuela ha afirmado que podría presentarse a las elecciones españolas porque sale más en la televisión que el propio líder del PP

Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Reuters)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Reuters)

Parece que entre los quehaceres diarios de Nicolás Maduro se encuentra subrayado en fosforito estar al tanto de la actualidad española. Si el pasado mes de marzo el presidente de Venezuela calificó como “franquista” a Mariano Rajoy, su última arremetida contra España son los desahucios producidos a raíz de la crisis económica. En un encuentro con miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela, el sucesor de Chávez aseguró: “No soy el que ha ido a desahuciar o atacar en sus viviendas a 500.000 españoles”.

Además, Maduro no oculta que ve la programación de televisión del otro lado del charco y compara el número de apariciones de Rajoy con las suyas. Incluso llegó a sugerir que podría presentarse como candidato a la presidencia en España. “Ya arrancó en España la campaña electoral para la presidencia y lo primero que está haciendo la derecha es atacarnos a nosotros. Si utilizan el mismo formato van a tener el mismo resultado”, dijo.

Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por una serie de desencuentros desde que el pasado octubre Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, preso por su supuesta responsabilidad en hechos violentos durante las manifestaciones antigubernamentales de 2014, fue recibida por Rajoy. Este encuentro provocó el malestar de Maduro quien, dos días después, anunció que había ordenado revisar todas las relaciones de Venezuela con España por la actitud de Rajoy ante el caso de López.

El jefe del Ejecutivo venezolano aseguró en ocasiones anteriores que en el hipotético caso de que Rajoy gobernase en el país caribeño "ya hubiera echado de sus casas a los 'viviendos' venezolanos de las viviendas que hemos entregado", y afirmó que al Ejecutivo no le importa la situación de los ciudadanos “porque en España gobierna la banca y la ultraderecha”. Las relaciones entre ambos países se tensaron aún más cuando el embajador español en Caracas llamó “racista” a Rajoy.

No todos los golpes son contra Rajoy

European parliament president schulz delivers a speech after receiving the charlemagne prize 2015 in aachen
European parliament president schulz delivers a speech after receiving the charlemagne prize 2015 in aachen

Pero Maduro no sólo tiene fijas sus miras en territorio español. En el mismo encuentro con los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el líder venezolano embistió al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por haber expresado su preocupación por la situación económica y social que vive el país caribeño. “Estoy seguro de que no sabe dónde queda Venezuela. El señor lee la cartilla que hay en contra del país, unos días antes de la cumbre entre la Unión Europa y América Latina en Bruselas”, afirmó.

El sucesor de Chávez llegó incluso a nombrar a los nazis para comparar la situación de los inmigrantes que acceden a las costas europeas. "Ahorita hay una cumbre en Bruselas y uno lo que siente es que ahí se va a perder el tiempo. Señor Schulz, preocúpese por la pobreza de Europa, por los miles de africanos que son maltratados en campos de concentración en Europa, como lo hizo el nazismo", dijo.

 

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios