POR FRAUDE Y ABUSO DE CONFIANZA

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert condenado a ocho meses de prisión

La sentencia se conoció hoy después de que los jueces del tribunal del distrito de Jerusalén consideraran que el exjefe del Gobierno israelí incurrió en un delito de abuso de confianza

Foto: El ex primer ministro israelí Ehud Olmert. (EFE)
El ex primer ministro israelí Ehud Olmert. (EFE)

Un tribunal de Jerusalén ha mantenido la sentencia de ocho meses de prisión contra el ex primer ministro israelí Ehud Olmert por fraude con agravantes, en el marco del denominado 'caso Talansky' que examina una trama de sobornos.

Tras ser absuelto en un primer juicio en 2012, Olmert fue condenado a finales de marzo. Los jueces consideraron probado que el ex primer ministro recibió importantes fondos económicos en sobres procedentes del empresario de Nueva York Morris Talansky a finales de los noventa y comienzos de la década de los 2000.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha revisado ahora el recurso presentado por la defensa y ha mantenido la condena de ocho meses de cárcel, a los que se sumarían otros ocho en libertad condicional, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

Sus abogados han mostrado su descontento con la sentencia, que consideran excesivamente severa, y han anunciado que apelarán ante el Tribunal Supremo. "No ignoro mi condena o la tomo a la ligera. Sin embargo, creo que el tribunal debe considerar mi contribución al Estado de Israel, a su seguridad y su situación social y económica. Espero que los errores identificados en mi conducta se equilibren con mi devoción al bienestar del estado y su gente", manifestó Olmert durante el juicio.

El fallo se añade a los seis años de cárcel a los que ya fue condenado Olmert por el 'caso Holyland', que también analizó prácticas corruptas durante la etapa del ex primer ministro como alcalde de Jerusalén.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios