su rey se llama enclav i

El Reino de Enclava, la última 'micronación' que ha emergido en Europa

Tiene una superficie de 100 metros cuadrados y se encuentra entre las fronteras de Croacia y Eslovenia. Su forma de gobierno es la monarquía constitucional

Foto: Bandera de la micronación Reino de Enclava
Bandera de la micronación Reino de Enclava
Autor
Tiempo de lectura3 min

Con una superficie de 100 metros cuadrados, el Reino de Enclava es la última ‘micronación’ que ha nacido en mitad del continente europeo. Lo hizo el pasado 23 de abril, cuando el polaco Kamil Wrona anunció su surgimiento en una ‘tierra de nadie’ situada entre Croacia y Eslovenia (45°41'32.2"N 15°18'00.7"E). Autodenominado como “el país más pequeño de Europa” en su página web, este ‘reino’ celebró a principios de mayo sus primeras elecciones democráticas en las que se mantuvo la monarquía constitucional como forma de gobierno –bajo la figura de Enclav I– y se eligió a Lady Annemarijn Tamminga como primera ministra.

Ubicación de Enclava y de Liberland (Moldu)
Ubicación de Enclava y de Liberland (Moldu)

Esta nueva ‘micronación’ recuerda a la también recientemente proclamada Liberland, un ‘país’ establecido como república el pasado 13 de abril por el checo Vit Jedlicka entre las fronteras de Serbia y Croacia. “Somos una nación de personas que no están contentas con el ‘status quo’, con la intromisión del Gobierno y los altos impuestos”, declaró su impulsor en una entrevista recogida por ‘RT Actualidad’.

El 'rey' Enclav I (Facebook/The Kingdom Of Enclava)
El 'rey' Enclav I (Facebook/The Kingdom Of Enclava)

Igual que Liberland, Enclava cuenta ya con una descripción en Wikipedia y tiene fijados varios idiomas oficiales: inglés, polaco, esloveno, croata y chino. Además, ondea su propia bandera. Este emblema blanco y amarillo con dos ramas de laurel envolviendo una corona fue elegido por votación entre los usuarios de internet que quisieron aportar su opinión al respecto, dándose por válido y definitivo hace cuatro días. 

Enclava comparte denominación de ‘micronación’ con la ya citada República de Liberland, además de con otras reconocidas por el ‘reino’ como el Principado de Sealand o el Reino de Sudán del Norte. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con el apoyo internacional y, por tanto, no pueden ser reconocidas como Estados de pleno derecho.

El Reino de Enclava, la última 'micronación' que ha emergido en Europa

As a representative of The Kingdom Of Enclava, newest and smalest country in Europe, I would like to wish Liberland and...

Posted by The Kingdom Of Enclava on Jueves, 23 de abril de 2015

Admite ciudadanos previa solicitud

Quien desee formar parte de los ciudadanos de esta ‘monarquía constitucional’ dirigida por Enclav I podrá enviar una solicitud a través de su página web (aunque de momento esta función no está operativa). Como regalo especial a los nuevos miembros, Enclava obsequia con un certificado imprimible de ciudadanía. Por ahora, el número de ciudadanos admitidos es de 134, entre los que se encuentran los ministros de Enclava. Las carteras existentes hasta el momento son la de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Infraestructura y Desarrollo, de Ciencia y Caridad; y de Tecnología e Información.

Se puede ser ciudadano de Enclava (Facebook/TheKingdomOfEnclava)
Se puede ser ciudadano de Enclava (Facebook/TheKingdomOfEnclava)

Aunque aún no ha declarado una constitución oficial, desde Enclava afirman “aceptar a todas las personas, ya que todos somos parte de esta cosa llamada condición humana”. La Carta Magna del nuevo ‘reino’ contendrá valores como el respecto a todas las razas, sexos y religiones, la aceptación de la igualdad como norma básica y el rechazo a la violencia, la tortura o la discriminación.

Aviso de fraude y posibilidad de donación

Aunque tan sólo cuenta con 26 días de vida, Enclava ya ha sido protagonista de intentos de fraude. Según informa su página web, varias personas se han identificado como representantes de la micronación ofreciendo visados de viaje o permanencia en el territorio. Estas acciones son fraudulentas, puesto que por ahora no es posible la instalación física de las personas dentro del ‘reino’ y tampoco la obtención de la ciudadanía permite a los no europeos el libre tránsito por los países de la Unión.

Al igual que Liberland, Enclava también ofrece la posibilidad de enviar donaciones –no reembolsables– a través de Dogecoins utilizando un código que se describe en esta URL.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios