él y su hermano mataron a cuatro personas

Condenado a pena de muerte Dhojar Tsarnaev, autor del atentado de Boston

En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua

Foto: Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado en la Maratón de Boston. (Reuters)
Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado en la Maratón de Boston. (Reuters)

El jurado del juicio por el atentado contra el Maratón de Boston, que acabó con la vida de tres personas el 15 de abril de 2013, ha condenado a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, el autor material del ataque.

En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido imponer la pena capital al autor del ataque contra el Maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua. De 21 años de edad y origen checheno, Tsarnaev fue condenado en abril por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron cerca de la línea de meta durante la celebración de la prueba deportiva el 15 de abril de 2013.

Imagen de la explosión que provocaron Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor. (Reuters)
Imagen de la explosión que provocaron Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor. (Reuters)

Tres días después, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

Durante la lectura del veredicto, Tsarnaev mantuvo la apariencia impasible que ha predominado durante todo el proceso y que solo rompió hace dos semanas, cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, rompió a llorar y provocó la misma reacción en el acusado.

La pena capital contra Tsarnaev, ya declarado culpable de los atentados en la primera fase del juicio, fue solicitada a nivel federal, ya que esta práctica fue abolida en el estado de Massachusetts en la década de 1980.  De esta forma, para ser ejecutado, probablemente mediante el método de la inyección letal, el acusado deberá de desplazarse a otros estados, entre los que se baraja Indiana.

"Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas", dice uno de los enunciados del documento, según una copia del escrito.

En abril pasado, cuando el jurado declaró a Tsarnaev culpable de todos los cargos, las deliberaciones duraron algo más de once horas y se extendieron durante dos días.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios