TRAS SU VICTORIA EN LAS ELECCIONES BRITÁNICAS

Cameron se compromete a organizar un referéndum de permanencia en la UE

El 'premier' promete organizar un referéndum de permanencia en la UE, que antes de las elecciones prometió convocar en 2017 después de negociar primero una reforma del bloque comunitario

Foto: El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street (Efe).
El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street (Efe).

El líder conservador y primer ministro británico, David Cameron, destacó hoy que los tories han tenido una "noche buena y positiva" al renovar su escaño por la circunscripción inglesa de Witney. Cameron revalidó su puesto de diputado por ese territorio del condado de Oxford, tradicionalmente conservador, con 35.201 votos, muy por delante de su rival laborista, Duncan Enright, que obtuvo 10.046 votos.

Con el recuento finalizado en la mayoría de las 650 circunscripciones electorales, los conservadores han dado un vuelco a las encuestas anteriores a la jornada electoral y se sitúan por delante de los laboristas y podrán renovar su mandato por mayoría.

Tras agradecer su victoria, Cameron dijo que el buen resultado que se prevé para los conservadores a nivel nacional resulta de una "campaña positiva" para "salvaguardar la economía y crear empleo" y también para "planificar los próximos cinco años". Con su esposa, Samantha, entre la audiencia, el líder conservador anticipó que, "tras la difíciles decisiones de los últimos cinco años", en alusión a los recortes para reducir el déficit, su objetivo será ahora "construir sobre esos cimientos".

Cameron subrayó que los dirigentes no deben rehuir "los asuntos difíciles" y defendió haber tomado medidas dolorosas para rebajar el déficit y la celebración del referéndum de independencia de Escocia el pasado 18 de septiembre.

Ante el futuro, se comprometió a organizar un referéndum de permanencia en la Unión Europea (UE), que antes de las elecciones celebradas ayer prometió convocar en 2017 después de negociar primero una reforma del bloque comunitario. Frente a la satisfacción del primer ministro, su principal rival, el líder laborista Ed Miliband, reconoció hoy que su partido ha tenido "una dolorosa y decepcionante noche" con la pérdida de numerosos escaños, sobre todo en Escocia.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios