del Partido de la Independencia, UKIP

El líder británico Nigel Farage pide "enviar a los imigrantes de vuelta" si no son cristianos

Con un discurso anti-inmigración y anti-Bruselas, el líder de UKIP ganó las elecciones europeas del mes de mayo. Pide que frenar las "oleadas de millones de ilegales”y prestar atención a los cristianos

Foto: Nigel Farage, líder del UKIP en Reino Unido. (Reuters)
Nigel Farage, líder del UKIP en Reino Unido. (Reuters)

Es uno de los más odiados de Europa y el más popular en Reino Unido. Nigel Farage, eurodiputado del Parlamento Europeo -institución que desmantelaría él mismo piedra a piedra- continúa acaparando titulares. Después de que el euroescepticismo británico de su partido UKIP ganara en mayo de 2014 las elecciones europeas con un discurso anti-inmigración y anti-Bruselas, Farage se ‘moja’ de nuevo en un tema que se ha convertido en parte el sostén de su programa electoral: los inmigrantes.

Coincidiendo con el hundimiento de un barco con más de 700 inmigrantes frente a las costas de Libia con dirección a Italia, Nigel Farage ha propuesto “meter a todos los inmigrantes en barcos y enviarlos de vuelta por donde han venido” con el firme objetivo de evitar “oleadas de millones de ilegales”.

En estas declaraciones, realizadas este miércoles en la BBC, Farage advierte que Reino Unido debe de poner un cupo “muy limitado” de inmigrantes de “unos pocos miles” señalando que solo “si son cristianos”. “Tenemos que dar la condición de refugiados a unos pocos cristianos dado que apenas tienen sitios donde ir pero Europa no puede dar el mensaje de que todo el que viene será aceptado”, ha dicho. “Si lo hace estaríamos hablando de millones”, ha asegurado, insistiendo en que su país debe hacer “un gesto” con los cristianos “porque están en una situación muy complicada”.

Nigel Farage. (Reuters)
Nigel Farage. (Reuters)

Esta no es la primera ocasión que Farage ha sugerido que Europa debería prestar más atención a los cristianos que al resto de religiones ya que son ellos los que más huyen de zonas en conflicto. En diciembre de 2013 instó al Gobierno de David Cameron a acoger a refugiados sirios que profesaran la religión católica justificando que son muchos los países colindantes de mayoría musulmana que puede acoger al resto sirios. “Los cristianos son ahora una minoría perseguida en Oriente Medio y en Siria y vistos como el objetivo de los extremistas islámicos que buscan purgar la región del cristianismo. Si no ayudamos a estas personas, ¿quién será?”, se lamentaba.

Crítico con la Unión Europea, Nigel Farage es diputado del Parlamento Europeo desde 1999 y está integrado en el grupo parlamentario Europa de la Libertad y la Democracia que en los últimos años ha incluido a partidos tan dispares como la Liga Norte de Italia, Orden y Justicia de Lituania o el Movimiento 5 estrellas de Beppe Grillo todos ellos calificados de populistas y tener un marcado carácter anti-inmigración.

En este sentido el partido de Nigel Farage, UKIP, propone limitar la inmigración justificando que dejan sin trabajo a los británicos, deportar a los ilegales, aumentar los agentes fronterizos, obligar a todo no-británico a firmar un contrato de respeto a la cultura y a la ley británica así como poner fin las subvenciones destinas a favorecer la multiculturalidad. 

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios