Nicolás Maduro utiliza un doble en la Cumbre de las Américas para él y su esposa Cilia
El dispositivo de seguridad que vela por el presidente de Venezuela ha quedado al descubierto. Utiliza un actor y una actriz para evitar ser captado por los medios de comunicación
Al descubierto. Así es como ha quedado el dispositivo de seguridad que vela por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en plena Cumbre de las Américas celebrada este fin de semana en Panamá.
Alojando en el hotel Sheraton, muy cerca del centro de convenciones donde tenía lugar esta reunión de alto nivel, Nicolás Maduro consiguió este sábado despistar a la prensa y evitar ser fotografiado por las decenas de cámaras que querían captar su salida. Mientras él salía del establecimiento hotelero conduciendo un coche y en compañía de su mujer, Cilia Flores, por la puerta principal se dejaba ver un Nicolás Maduro algo distinto que llamó la atención de medios como la CNN.
Acompañado de varios guardaespaldas, el 'falso' Maduro iba en dirección a la Cumbre de las Américas acompañado de una también ‘falsa’ primera dama entre las preguntas de los periodistas. De lejos, el parecido de ambos con el presidente venezolano y su mujer no llamó la atención sin embargo, a su llegada a la zona donde estaban apostados los medios de comunicación, quedó desvelado un truco que ha puesto en evidencia la débil seguridad que le rodea.
Esta laguna en el dispositivo de seguridad siembra la duda sobre si esta es o no la primera vez que Maduro utiliza a una doble para evitar ser perseguido por la prensa. Sin embargo, la falta de planificación ha permitido que se abran ciertas grietas que, quizá, den por finalizada esta estrategia.
Cara a cara entre Maduro (el real) y Obama
Maduro y Obama mantuvieron un breve encuentro, de unos diez minutos según el mandatario venezolano, en el que abordaron la situación de sus relaciones bilaterales en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá. "Ha sido un encuentro serio, franco, nos dijimos las verdades. Fue incluso cordial", ha valorado Maduro en declaraciones a TeleSur, en las que valoró de forma positiva la Cumbre, "la cumbre de la verdad".
El gobernante venezolanoindicó que tras la reunión, próximamente "pudiera abrirse la posibilidad de un proceso de conversaciones" entre Estados Unidos y Venezuela, con el objetivo de "explorar el camino de las relaciones de respeto".
Al descubierto. Así es como ha quedado el dispositivo de seguridad que vela por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en plena Cumbre de las Américas celebrada este fin de semana en Panamá.