Es noticia
La hija de Hugo Chávez se estrena como embajadora de la ONU sin experiencia
  1. Mundo
maría gabriela, de 34 años

La hija de Hugo Chávez se estrena como embajadora de la ONU sin experiencia

Nombrada a dedo por Maduro embajadora permanente alterna de Venezuela, acudió a un acto contra EEUU por las sanciones impuestas a varios funcionarios. La oposición considera que no está formada

Foto: María Gabriela Chávez, de azul, y su hermana Rosa Virginia Chávez durante un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en febrero de 2015. (Efe)
María Gabriela Chávez, de azul, y su hermana Rosa Virginia Chávez durante un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en febrero de 2015. (Efe)

Sin experiencia diplomática. Así es como María Gabriela, la hija del difunto Hugo Chávez, se estrenó este miércoles ante las Naciones Unidas.

Nombrada embajadora permanente alterna de Venezuela ante la ONU por el presidente venezolano Nicolás Maduro, María Gabriela Chávez, de 34 años, se estrenó en un acto muy significativo. Llamado el Día de la Solidaridad, Siria, Rusia y otros países hicieron piña para rechazar y criticar a Estados Unidos por las sanciones impuestas a varios funcionarios de alto nivel de Venezuela por violar los derechos humanos a razón de las protestas contra el Gobierno que comenzaron en febrero de 2014 y que se saldaron con más de 40 fallecidos y cientos de heridos y detenidos.

A pesar de que no tomó la palabra durante la reunión, María Gabriela fue recibida entre abrazos y alabanzas, el representante de Cuba la recibió confesó en público que era “un honor” su presencia porque representaba “a aquellos que no se arrodillan”. Con el título de periodismo en su haber, este acto no solo ha sido su debut sino también su primer contacto con la prensa, a quien se dirigió en solo una sola ocasión. “Estoy aquí para aprender”, dijo a la agencia Associated Press.

'Okupa' de lujo y fan de Íñigo Errejón

Considerada en Venezuela como un auténtica ‘okupa’ de lujo, María Gabriela y su hermana Rosa Virginia siguen disfrutando de todos los privilegios como si su padre continuara vivo como, por ejemplo, el uso de los aviones presidenciales. De hecho, el gesto de Nicolás Maduro al nombrarla representante del país ante la ONU no fue más que una estrategia con el fin de consolidar sus lazos con los familiares y admiradores de Hugo Chávez, algo que fue duramente criticado por la oposición.

Mediática como pocas, María Gabriela ha hecho de las redes sociales su manera de mantener el contacto con el pueblo venezolano. Con más de un millón de seguidores en Twiiter y una cuenta en Instagram que no es más que una ventana abierta a sus lujos, la hija de Chávez se ha convertido en una fan confesa de Íñigo Errejón, secretario de política de Podemos.

Su vida es carne de la prensa del corazóndespués de que su padre anunciara a bombo y platillo que mantenía una relación conPablo Sepúlveda, nieto del presidente chileno Salvador Allende,que colaboraba por aquel entonces con el régimen chavista como médico de los muchos programas sociales que impulsó el presidente.

Su relación con el régimen de Castro es destacable, hasta el punto de que el líder cubano FidelCastro suele llamarle"la heroína" venezolana.

Sin experiencia diplomática. Así es como María Gabriela, la hija del difunto Hugo Chávez, se estrenó este miércoles ante las Naciones Unidas.

ONU Nicolás Maduro Íñigo Errejón Hugo Chávez
El redactor recomienda