Accidente de avión: "En caso de desmayo, el piloto automático hubiera continuado con el vuelo"
  1. Mundo
habla un piloto testigo del accidente

Accidente de avión: "En caso de desmayo, el piloto automático hubiera continuado con el vuelo"

Gerard Monchablon, piloto de Air France, no considera la posibilidad de que el piloto hubiera perdido la consciencia como causa del accidente

placeholder Foto: Gerard Monchablon no considera la posibilidad de un desmayo como causa del accidente (Facebook)
Gerard Monchablon no considera la posibilidad de un desmayo como causa del accidente (Facebook)

Gerard Monchablon fue testigo del accidente de avión que ha causado 150 muertos en los Alpes franceses. Casualmente, este francés –que es piloto– se encontraba sobrevolando la zona del siniestro cuando el Airbus A320 de Germanwings se precipitó contra una montaña. “La primera cosa que hice fue comprobar si desde algún punto salía una columna de humo”, explica para los medios franceses, añadiendo que no encontró rastro de ella por ningún sitio.

Gerard califica el accidente como “totalmente incomprensible”. Según él mismo explica, en el caso de que alguno de los dos pilotos que quedaban en la cabina cuando comenzó el descenso del avión hubiera perdido el conocimiento, la aeronave hubiera continuado sin problemas su rumbo gracias a la tecnología –aquí puede seguir en directo toda la información al respecto–. “No consigo explicarme cómo pudo suceder. Aunque el piloto hubiera perdido la consciencia, el avión no se hubiera caído. Hubiera continuado volando con el piloto automático”, afirma.

Monchablon tampoco considera probable que las condiciones meteorológicas dificultaran el desarrollo del vuelo. “Hacía muy buen tiempo”, recuerda este piloto que trabaja para Air France.

Tragedia del avión de Germanwings Pilotos Germanwings Airbus A320