han hallado esvásticas y porcelana alemana

Encuentran un refugio secreto nazi en plena jungla de Argentina

Las ruinas encontradas apuntan a que se trata de una guarida que los alemanes habrían construido para ser utilizada por los líderes del Tercer Reich en el caso de que tuvieran que huir del país

Foto: Argentina ha sido el escenario del nuevo descubrimiento (EFE)
Argentina ha sido el escenario del nuevo descubrimiento (EFE)

Cubiertas con enredaderas y accesible únicamente cortando malezas, unas ruinas descubiertas por un equipo de arqueólogos argentinos han hecho saltar las alarmas. El hallazgo de estos restos podría añadir datos a la historia puesto que, según las teorías sobre las que especulan los expertos, se trataría de un refugio secreto construido por los nazis para ser utilizado por los líderes del Tercer Reich en el caso de que tuvieran que huir de Alemania.

Entre las piedras que se han encontrado, cerca de la frontera con Paraguay, han aparecido monedas alemanas datadas a finales de la década de los 30, esvásticas pintadas en las paredes y fragmentos de porcelana sellada bajo la firma de “hecho en Alemania”. Todos estos indicios han llevado a los arqueólogos a afirmar que el hallazgo correspondería a una guarida levantada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Encuentran un refugio secreto nazi en plena jungla de Argentina

 

“No encontramos ninguna otra explicación a por qué alguien podría construir estas estructuras, tan costosas en esfuerzo y desembolso, en un sitio que en ese momento era totalmente inaccesible, fuera de la comunidad local y con unos materiales que no son los típicos de la arquitectura regional”, ha explicado Daniel Schávelzon para ‘Clarín, arqueólogo de la Universidad de Buenos Aires que lidera al equipo descubridor del hallazgo.

Además, Schávelzon recuerda que algunos lugareños dicen que una de las casas escondidas en la jungla pertenecía a Martin Bormann hasta que en 1945 se quitó la vida. Sin embargo, el arqueólogo tilda como una “leyenda urbana” estas declaraciones sobre Bormann (que fue mano derecha de Hitler) puesto que no han encontrado evidencias para apoyar estas teorías.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios