Es noticia
Identificado Maher Kaïd, el último de los terroristas que atentaron contra Túnez
  1. Mundo
masacre DE TURISTAS EN LA CAPITAL

Identificado Maher Kaïd, el último de los terroristas que atentaron contra Túnez

Es el único de los tres atacantes que sigue en libertad. El ministerio del Interior ha facilitado fotografías suyas a través de Facebook

Foto: Maher Kaïdi en una foto reciente, junto a otra en la que era un adolescente (Ministerio del Interior de Túnez)
Maher Kaïdi en una foto reciente, junto a otra en la que era un adolescente (Ministerio del Interior de Túnez)

Las autoridades tunecinas han logrado poner nombre y apellidos al tercer de los terroristas del Estado Islámico (EI) que atacaron la semana el Museo Nacional del Bardo, en Túnez,acabando con la vida de 21 personas. El ministerio del Interior ha anunciado la detención de Maher Kaïdi en su página de Facebook con varias fotografías del atacante para que la población pueda identificarle y avisar a las fuerzas de seguridad en su caso.

Dos españoles entre las víctimas

El pasado 18 de marzo, tres hombres armados intentaron acceder a la sede del Parlamento Nacional en Túnez y, al no conseguirlo, se adentraron en el Museo Nacional del Bardo, situado en un edificio contiguo, y mataron a 21 personas --incluidos dos españoles-- antes de que dos de ellos murieran abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad y el tercero lograra escapar del lugar de los hechos.

"Estamos seguros de que había tres (atacantes) porque han sido identificados por las cámaras de seguridad", aseguróeste domingo el presidente tunecino, en una entrevista con los medios franceses Europe 1, iTele y 'Le Monde'. "En cualquier caso, el tercero que está a la fuga no va a llegar muy lejos", ha declarado. El Ministerio del Interior tunecino ha difundido un vídeo del asalto en el que se puede apreciar que los dos asaltantes se encuentran con una tercera persona cuya identidad no ha sido confirmada pero que podría tratarse de este cómplice. A partir del segundo 56 en la grabación, se puede ver a los dos asaltantes frente a unas escaleras por las que baja este individuo, que parece entablar una breve conversación con ambos antes de abandonar la sala.

El redactor recomienda