Es noticia
Atentado en Túnez: las víctimas españolas y la pareja de Valencia podrían volver este viernes
  1. Mundo
retorno de los cruceros a españa

Atentado en Túnez: las víctimas españolas y la pareja de Valencia podrían volver este viernes

El Gobierno español también está ayudando con la repatriación a las familias de otros dos fallecidos de nacionalidad colombiana, cuyos cadáveres serán igualmente trasladados a Madrid

Foto:

El Gobierno español trabaja con la previsión de poder repatriar este viernes a las víctimas españolas del atentado de Túnez, siempre y cuando se hayan completado para entonces todos los trámites correspondientes, han adelantadofuentes diplomáticas.

El Ejecutivo fletó a primera hora de este jueves un avión a Túnez para trasladar los cuerpos del matrimonio catalán formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados vecino de Barcelona y cuyo viaje a Túnez como parte de un crucero era la primera salida que hacían en su vida al extranjero. Ellos son las únicas víctimas mortales del atentado de nacionalidad española.

La pareja valenciana de recién casados que se escondió en un cuarto de escobas del Museo Bardo y que fueron encontrados sanos y salvos este jueves regresará a España previsiblemente en el mismo avión, han avanzado las mismas fuentes.

Allí permanecieron escondidos desde el asalto terrorista al museo, sin atreverse a salir de su escondrijo pues escuchaban pasos y voces en árabe que temían que correspondieran a terroristas. En la mañana de este viernes les ha encontrado un policía tunecino. Ambos se encuentran bien, al igual que el bebé que espera ella, embarazada de cuatro meses.

El Gobierno español también está ayudando con la repatriación a las familias de otros dos fallecidos de nacionalidad colombiana, cuyos cadáveres serán igualmente trasladados a Madrid en el mismo avión que las víctimas españolas.

Vuelta de los cruceros a España

El crucero Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, ha llegado a las 5.45 horas de este viernes al Puerto de Palma de Mallorca procedente de Túnez, donde cinco de sus pasajeros (cuatro italianos y un ruso) perdieron la vida en el atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el Museo del Bardo.

Fuentes del Puerto han confirmado la llegada del buque a la hora prevista, después de que la compañía anunciase su salida de la capital tunecina a las 2.00 horas de la madrugada del jueves. Otros ocho pasajeros del barco (siete italianos y un ruso) están heridos y se encuentran hospitalizados en Túnez.

El Costa Fascinosa salió de Túnez a las 1:55 del jueves 19 de marzo con 3.148 pasajeros a bordo. La compañía confirmó que todos los españoles del pasaje se encontraban a bordo.

Por su parte, el crucero de MSC Cruceros Splendida, en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos, llegará este viernes a las 9 horas al Puerto de Barcelona, tal y como estaba previsto en su recorrido.

Según han informado fuentes de la compañía de cruceros, el barco, en el que inicialmente viajaban 3.714 pasajeros y 1.267 miembros de la tripulación, ha zarpado de Túnez a las 6 horas de este jueves y se prevé su llegada a la capital catalana este viernes a las 9 horas.

La compañía ha concretado a través de un comunicado que nueve de sus pasajeros han muerto en el ataque mortal, 12 se encuentran heridos y seis están desaparecidos -dos españoles, un belga, un británico, un francés y un japonés-, aunque puntualiza que estas cifras son susceptibles de modificación a la espera de la identificación oficial.

El Gobierno español trabaja con la previsión de poder repatriar este viernes a las víctimas españolas del atentado de Túnez, siempre y cuando se hayan completado para entonces todos los trámites correspondientes, han adelantadofuentes diplomáticas.

Atentado en Túnez