El yihadista John pide perdón a sus padres por los problemas ocasionados en Reino Unido
  1. Mundo
a través de una tercera persona

El yihadista John pide perdón a sus padres por los problemas ocasionados en Reino Unido

Emwazi, de 26 años, envió su mensaje de disculpas desde Siria a través de una tercera persona, en el que dijo lamentar "los problemas que la revelación de su identidad ha causado" a los suyos

placeholder Foto: El 'yihadista John' no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento por sus acciones, entre las que se encuentran la decapitación de varios rehenes extranjeros (REUTERS)
El 'yihadista John' no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento por sus acciones, entre las que se encuentran la decapitación de varios rehenes extranjeros (REUTERS)

Mohamed Emwazi, conocido como el 'yihadista John' y uno de los principales ejecutores del autodenominado Estado Islámico, se ha disculpado ante su familia por los problemas que les ha generado con vecinos y políticos tras su identificación, según ha informado el diario británico 'The Sunday Times', en donde apuntan que el Gobierno podría quitarleslas subvencionesque han recibido durante los 20 años de residencia en Reino Unido.

Según estas informaciones, Emwazi, de 26 años de edad, envió su mensaje de disculpas desde Siria a través de una tercera persona. En el mismo, dijo lamentar "los problemas que la revelación de su identidad ha causado a sus familiares". En este momento, su madre Ghaneya y cuatro de sus hijos estarían recluidos en un hotel y custodiados por un policía que cuesta 5.000 euros al día tras recibir varias amenazas de muerte.

Al parecer, su padre -de quien aseguraban habertenidocontactos con redes de terrorismo islámico- habría dicho a sus compañeros de trabajo en Kuwait (país de origen de la familia)que su hijo "es un perro" y que querría "que se muriera", aunque en una entrevista de hace unos días aseguraba públicamente que "no había evidencias" de que su hijo fuera el 'yihadista John'.

Ningún arrepentimiento

Sin embargo, el 'yihadista John'no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento por sus acciones, entre las que se encuentran la decapitación de varios rehenes extranjeros, entre ellos dos trabajadores humanitarios británicos.

'Jihadi John', como se le conoce en su país, consiguió escapar de Reino Unido a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con lo fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres.

Emwazi era considerado una "persona de interés" por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido. Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Siria
El redactor recomienda