Egipto se ríe del ISIS versionando la canción que utiliza en sus vídeos propagandísticos
  1. Mundo
terrorismo yihadista

Egipto se ríe del ISIS versionando la canción que utiliza en sus vídeos propagandísticos

YouTube se ha convertido en la plataforma que utilizan los egipcios para demostrarles al Estado Islámico que no tienen miedo a pesar de la decapitación de los 21 cristianos coptos egipcios en febrero

Foto:

Después de que dos novios egipcios se burlaran del Estado Islámico en su baile nupcial eligiendo como temática para la celebración el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, quemado vivo dentro de una jaula en enero de este año, y algunos invitados se vistieran como los miembros de este grupo terrorista con cuchillos de plástico y el rostro cubierto por pañuelos oscuros y pasamontañas, la red se ha convertido en el escenario en el que los egipcios hace todo tipo de bromas sobre el ISIS.

Como si se tratara de una manera de demostrar que no les tienen miedo a pesar de que la rama libia del Estado Islámico decapitó el pasado mes a 21 cristiano coptos egipcios, YouTube es, sin duda, la plataforma donde en la que el rechazo a los yihadistas es más que evidente.

Uno de los vídeos más vistos en este sitio web es el que protagonizan tres egipcios que, con la clara intención de mofarse del Estado Islámico simulan una decapitación al uso de estos extremistas. En el vídeo, en el que aparecen dos verdugos vestidos de negro y el rehén de naranja, los ‘yihadistas’ en vez de decapitarle le invitan a bailar con ellos el himno del Estado Islámico.

Convertido en viral desde hace días, por YouTube circula un vídeo en el que una mujer baila la danza del vientre con la ‘BSO’ del ISIS. Sin embargo, esto es más que un montaje ya que la bailarina, Diana Bastet, subió ese vídeo con el único fin de demostrar que las canciones de Metallica pueden bailarse al ritmo de sus caderas. Este ‘falso’ vídeo ha sido subido desde un ordenador situado en Egipto.

Y, por último, como toda canción, esta también tiene su versión más pop y pegadiza, a lo que se le suma una suerte de videoclip en el que tres egipcios se visten de blanco y se cubren el rostro mientras bailan sin orden ni concierto.

El redactor recomienda