'Charlie Hebdo' regresa con el Papa, Sarkozy, Le Pen, un yihadista y una tirada millonaria
  1. Mundo
2,5 milones de ejemplares

'Charlie Hebdo' regresa con el Papa, Sarkozy, Le Pen, un yihadista y una tirada millonaria

El semanario satírico vuelve este miércoles a los quioscos franceses después de mes y medio de ausencia con un "volvemos a empezar" en su portada, dibujada de nuevo por el caricaturista Luz

Charlie Hebdo vuelve este miércoles a los quioscos franceses después de mes y medio de ausencia. Tras vender ocho millones de ejemplares del número 1.178, a la venta una semana después del atentando yihadista que se cobró la vida de ochode sus empleados el pasado 7 de enero en París, el semanario satírico tiene previsto lanzar una tirada inicial de 2,5 millones de ejemplares, una cifra muy superior a los 50.000 que sacaba a la venta antes de la matanza. Este nuevo número también llegará a España, aunque se desconoce cuántos de los 240.000 ejemplares que se distribuirán fuera de las fronteras francesas.

Con el mensaje "Volvemos a empezar" en su portada, los trabajadores de Charlie Hebdo han superado en menos de un mes “el pesar, la fatiga y la exposición mediática” que justificaron a finales del mes de enero para anunciar que su próximo número se aplazaba indefinidamente. De nuevo, es el caricaturistaLuz, superviviente al atentado y el mismo que realizó la caricatura de Mahoma en el histórico número del 14 de enero, el encargado de dar forma a la nueva portada.

En ella, un perro aparece con un ejemplar de Charlie Hebdo entre sus dientes mientras huye de una jauría rabiosa encabezada por NicolasSarkozy con forma de caniche y MarineLe Pen encarnada en un pitbull. Tras ellos, un yihadista con cabeza canina, el Papa y un micrófono del canal de noticias francés BFMTV que tratan de apresar al perro con la revista.

"Hace falta que se hable del regreso de 'Charlie', pero para decir que 'Charlie' vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional...", aseguró el dibujante Luz al diario Libération, que alberga el semanario desde el atentado en el que murieron algunos de losmás conocidos caricaturistas de Francia. Según este mismo periódico, dos nuevos dibujantes se han incorporado al equipo de Charlie Hebdo: el argelino Dilem y Pétillon, quien hasta ahora colaboraba con la otra gran publicación satírica francesa, Le Canard enchaîné.

Ataque Charlie Hebdo
El redactor recomienda