documento traducido al inglés

Así debe ser la vida de las mujeres bajo el mandato de ISIS, según ellas mismas

La unidad femenina conocida como Brigada Khansaa publica en un foro yihadista las directrices de comportamiento que deben seguir las mujeres

Foto: Portada del documento traducido por Charlie Winter sobre cómo debe comportarse una mujer para el ISIS (Quilliam Foundation)
Portada del documento traducido por Charlie Winter sobre cómo debe comportarse una mujer para el ISIS (Quilliam Foundation)

¿Cómo se espera que se comporte una mujer bajo el mandato de ISIS? Para dar respuesta a esta pregunta, el autodenominado Estado Islámico ha publicado un manifiesto que detalla cómo debe ser el papel de las mujeres dentro de esta organización yihadista. "Es legítimo que las niñas de 9 años se casen con los combatientes", se informa a la vez que se destaca cuál sería su rol como esposas, amas de casa y madres.

[Aquí puedes leer: "Guía para tratar a tus esclavas sexuales, según el Estado Islámico"]

Hasta ahora, el documento había permanecido opaco para todo aquel que no conociera el idioma árabe. Sin embargo, Charlie Winter lo ha traducido en 10.000 palabras que dejan al descubierto los aleccionamientos que ISIS considera adecuados para las mujeres. Este investigador del yihadismo en Siria e Irak de la Quilliam Foundation (organización que lucha contra el extremismo) ha sido el traductor del documento, titulado 'La mujer en el Estado Islámico: Manifiesto y Estudio de Caso'.

En esta guía de actuación también se establece que el modelo occidental de mujeres emancipadas y trabajadoras sólo genera fracaso, y que "las mujeres no ganan nada con ser iguales que el hombre, aparte de problemas". De esta manera, se insiste en el papel de la mujer dentro de casa, sometida al hombre, y comprometida con la causa de ISIS de manera "sedentaria": ellas no luchan, sino que muestras su apoyo a los yihadistas masculinos desde el hogar.

Las peluquerías y salones de belleza son instrumentos del diablo

A pesar del machismo patente en el texto, el documento ha sido redactado por mujeres. Éstas forman parte de la Brigada Khansaa, la unidad femenina que se ocupa de hacer cumplir las normas establecidos por el autodenominado Estado Islámico. Publicado en un foro yihadista el mes pasado, las instrucciones proporcionadas por estas mujeres eliminan cualquier tipo de actividad social fuera de casa, e incluso se llega a afirmar que las peluquerías y salones de belleza son instrumentos del diablo.

El documento traducido por Charlie Winter considera que la "función fundamental" de una mujer es estar en casa con su esposo e hijos, y añade que sólo podrán salir a la calle para servir a la comunidad en circunstancias excepcionales. Entre estos casos se establece el emprendimiento de la Yihad cuando no haya hombres disponibles, el estudio de la religión o ser médico o maestra. Aun así, hay una restricción clara: "Deben seguir estrictamente las directrices de la sharia".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios