DICE QUE SU PADRE ESTÁ BIEN E INVESTIGANDO

Álex Castro, hijo de Fidel: "Coca Cola y McDonald’s son bienvenidos en Cuba"

“Somos vecinos. Aquí puede haber una fábrica de Coca Cola”, ha dicho Álex Castro, uno de los ocho hijos del revolucionario. “Es un ‘break’ en nuestro socialismo"

Mes y medio después de que Estados Unidos y Cuba dieran el primer paso para normalizar sus relaciones y poner fin al embargo de la isla, Álex Castro, uno de los ocho hijos de Fidel se ha mostrado a favor del acercamiento de ambos países.

“Coca Cola y Mc Donald’s son bienvenidos en Cuba”, ha asegurado el hijo fotógrafo del revolucionario cubano. “Somos vecinos. Aquí puede haber una fábrica de Coca Cola”, ha insistido en unas declaraciones que se han convertido en las primeras que se producen en el seno de los Castro en un medio de comunicación.

Fidel Castro en una imagen de archivo. (EFE)
Fidel Castro en una imagen de archivo. (EFE)

“Estamos haciendo un ‘break’ en nuestro socialismo pero no vamos a renunciar a él”, ha comentado para asegurar después que su padre ha estado al tanto de las conversaciones que han mantenido el Gobierno de Raúl con Estados Unidos. Con buena salud, según Álex Castro, Fidel está “está investigando, alimentándose y bebe regularmente infusiones de moringa”, una planta originaria de la India que tiene un alto contenido en minerales y antioxidantes

Retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, Fidel Castro no aparece en público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto poco después de su cumpleaños. Sin embargo, aprovechó el pasado lunes y a través de una carta enviada a los estudiantes de La Habana para hablar sobre el restablecimiento de relaciones entre ambos países. “No confío en la política de EEUU ni he intercambiado una palabra con ellos”, aseguró a pesar de que respalda una “solución pacífica” a los conflictos.  

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios