El líder del grupo xenófobo Pegida incendia la red con un disfraz de Hitler
  1. Mundo
bachmann declara QUE "SOLO ERA UN chiste"

El líder del grupo xenófobo Pegida incendia la red con un disfraz de Hitler

Bachmann colgó una foto en su Facebook en la que aparecía con el bigote típicamente hitleriano y con el peinado habitual del dictador nazi

placeholder Foto: Lutz Bachmann (Pegida) posa como Hitler en su Facebook (Facebook)
Lutz Bachmann (Pegida) posa como Hitler en su Facebook (Facebook)

El jefe del movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, colgó una foto suya caracterizado como Adolf Hitler en la red social Facebook que recibió decenas de comentarios críticos y también a favor de las manifestaciones de este grupo en la ciudad de Dresde.

Eldiario alemánBildreproduce este miércolesen su primera página la foto en la que Bachmann aparece con el bigote típicamente hitleriano y con el peinado habitual del dictador nazi y en una pose típicamente suya.

En declaraciones al mismo diario, Bachmann dice que se trató de un "chiste" a propósito de la aparición hace unos años de "Ha vuelto", la novela de Timur Vermes en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva paródica.

El Bildtambién recoge frase de Bachmann en la red en las que califica a los peticionarios de asilo de "ganado" frente al que hay que proteger a los trabajadores de los servicios sociales.

Las frases atribuidas a Bachmann así como la foto en la que imita a Hitler contrasta con los intentos de Pegida de presentarse como un movimiento moderado que recorre preocupaciones de ciudadanos comunes y corrientes y de alejarse del espectro neonazi.

Amenazados de muerte

Los integrantes de Pegida llevan desde hace doce semanas manifestándose todos los lunes en la ciudad alemana de Dresde con centenares de carteles xenófobos. En concreto y tras los atentos de París, el movimiento islamofóbicodesplegóuna provocadora marcha de luto por el atentado contra Charlie Hebdo.

Sin embargo, el pasado lunes 18 la policía de esta ciudad al este de Alemaniaanunció la prohibición de todo tipo de concentraciones y manifestaciones al aire libre ante la existencia de una amenaza terrorista concreta contra un líder de Pegida, en la marcha convocada por este movimiento islamófobo.

Poco antes de este anuncio, el grupo había informado a través de su página en Facebook de la suspensión de la manifestación de mañana "por motivos de seguridad", tras recibir uno de sus líderes amenazas de muerte yihadistas.

Noticias de Alemania