sólo dos están fuera del continente europeo

De Islandia a Japón: estos son los diez países más seguros del mundo

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta criterios como nivel educativo, sistema sanitario, seguridad ciudadana y tasa de homicidios

Elegir la ciudad donde establecer un hogar no es fácil, y ni que decir tiene si la decisión se amplía a optar por un país u otro. Para determinar la mejor posibilidad se tienen en cuenta muchos factores que varían en función del criterio personal (cercanía a la familia, condiciones meteorológicas, opciones laborales, etc.), pero la seguridad de la ciudad o país es clave para que la mudanza definitiva se produzca o no. [Aquí puedes consultar cuáles son los países más baratos y más caros]

Los datos publicados por Personal Security Index (Índice de Seguridad Personal) han sido fruto de puntuaciones que varían teniendo en cuenta la tasa de homicidios, el nivel educativo, condiciones de seguridad de la población y sistema sanitario. El resultado es una lista de los países considerados como los más seguros del mundo. Son los siguientes:

1.- Islandia se posiciona como el territorio más seguro del mundo. Su tasa de homicidios es de 0,3 por cada 100.000 habitantes, y la percepción ciudadana de seguridad es la más alta de todo el planeta.

2.- Con una puntuación de 93.35, Suecia se sitúa sólo 20 décimas detrás del resultado islandés. Este país nórdico establece un registro de 0,7 homicidios cada 100.000 habitantes.

3 y 4.- Noruega y Suiza empatan tanto en puntos (92.75) como en nivel de homicidios: 0,6 por cada 100.000 habitantes. Además, Suiza se considera uno de los países con mejor educación del mundo, mientras que Noruega es percibida como un país de lo más respetuoso con los derechos humanos.

5.- Excelente sistema educativo y sociedad con altísimo nivel de solidaridad y respeto al prójimo. Dinamarca se posiciona como el quinto país más seguro del mundo con una tasa de homicidios de 0,8 por cada 100.000 habitantes.

Copenhague, en Dinamarca, es la capital de uno de los países de esta lista (Instagram/@govisitdenmark)
Copenhague, en Dinamarca, es la capital de uno de los países de esta lista (Instagram/@govisitdenmark)

6.- A pesar de contar con la misma tasa de homicidios que Islandia, Japón se postula cinco puestos por detrás en este ranking. Su puntuación es de 92.33.

7.- De vuelta al continente europeo, la República Checa se percibe como el séptimo país más seguro del mundo (con una tasa de homicidios de 1 cada 100.000 habitantes). No sólo la belleza y cultura de este territorio anima a los viajeros a poner sus miras en él, sino también la percepción de seguridad que se respira entre sus calles.

8.- Vecina de Suiza, Austria registra una puntuación de 91.67 a pesar de volver a bajar la tasa de homicidios de la unidad (0,9 por cada 100.000 habitantes).

Los jardines de Schönbrunn, en Viena (Austria) / Flickr-Reji
Los jardines de Schönbrunn, en Viena (Austria) / Flickr-Reji

9.- Un viaje transoceánico nos transporta hasta Canadá que, aunque se rige con normas bastante permisivas en cuanto a la tenencia de armas, calcula su tasa de homicidios en 1,73 por cada 100.000 habitantes.

10.- El último país en la lista de los más seguros del mundo es europeo. Eslovenia. Su tasa de homicidios es de 0,7 por cada 100.000 habitantes. La puntuación que registra es de 91.39.

Llama la atención que en este listado de los diez territorios más seguros del mundo, cuatro sean escandinavos y sólo dos sitúen sus fronteras fuera de Europa. 

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios