El niño emparedado durante cuatro años: "Este es el regalo de Navidad para mi madre"
  1. Mundo
secuestrado por su padre en georgia (EE.UU)

El niño emparedado durante cuatro años: "Este es el regalo de Navidad para mi madre"

Estuvo cuatro años secuestrado y encerrado entre dos paredes en la casa de su padre en Georgia. Tras hacerse con un móvil, Gregory Jean Jr. pudo

Foto:

Estuvo cuatro años secuestrado y encerrado entre dos paredes en la casa de su padre en Georgia. Tras hacerse con un móvil, Gregory Jean Jr. pudo ponerse en contacto con su madre, quien había dado por perdido a su hijo después de que un día fuera a visitar a su padre y nunca más tuviera noticias suyas.

"Este es el regalo de Navidad para mi madre y para el resto de mi familia", contó el joven a una cadena de televisión después de sufrir un delicado rescate y poder abrazar a su madre y a sushermanos en Orlando, Florida. El vídeo ha dado la vuelta a todo el mundo y en él se puede ver cómo Gregory y su madre, Lisa Smith, se funden en un tierno y delicado abrazo y lloran sin parar durante horas.

Una solicitud de Facebook

Solo cuatro días antes de este momento, la progenitora había recibido una sorprendente solicitud de amistad de su hijo que le puso en alerta. El adolescente había conseguido un móvil del interior de la casa y había sido capaz derestablecer suservicioy conectarlo a internet. "Fui al Play Store y me descargué una aplicación lamada Magic Jack a través de la que pude llamar a mi madre e indicarle cuál era mi dirección", explica atemorizado. Tras esto, Lisa Smith llamó a la Policía quien entró rápidamente en la casa y pudo sacarle de detrás de un muro falso en el ático.

"El primer año fue bueno pero después pasé a ser físicamente agredido", comenta el joven en un aterrador discurso que su padre, Gregory Jean, y su madrastra, Samantha Davis, desmienten alegando que no tenían ni idea de dónde estaba el niño ni de cómo había llegado hasta allí. Sin embargo, los vecinos admiten haber visto al chico realizando trabajos en el jardín algún que otro día.

Ahora su padre y su madrastra han sido arrestados y acusados de detención ilegal y crueldad infantil.

Estados Unidos (EEUU)