Mohamed es ya el nombre de bebé más popular en el Reino Unido
  1. Mundo
POR EL PESO MIGRATORIO DE LA CIUDADANÍA

Mohamed es ya el nombre de bebé más popular en el Reino Unido

Mohamed ha desbancado a otros nombres tradicionales británicos y es ya el más común entre los recién nacidos varones en el Reino Unido

placeholder Foto: Una mujer musulmana pasea por Hyde Park, en el centro de Londres (Reuters).
Una mujer musulmana pasea por Hyde Park, en el centro de Londres (Reuters).

Mohamed ha desbancado a nombres tradicionales británicos y es ya el más común entre los recién nacidos varones en Reino Unido, según un estudio que sitúa a Sophia como el preferido para el caso de las niñas en el año 2014.

La firma Baby Centre ha analizado los nombres más populares y ha confirmado que Oliver y Jack han perdido su tradicional trono. Mohamed, escrito de diferentes formas, es ya el más utilizado para los varones recién nacidos en Reino Unido, lo que da cuenta del peso migratorio de la ciudadanía.

Jack, Noah, Jacob, Charlie, Harry, Joshua, James e Ethan completan los primeros diez puestos de esta lista, que en el caso de las niñas está encabezada por Sophia, que sube dos puestos. En la lista femenina también figuran destacados Emily, Lily, Olivia, Amelia, Isla, Isabella, Ava, Sophie, y Chloe.

Las fuentes de inspiración

Los famosos son habitual fuente de inspiración a la hora de poner nombres a un recién nacido y, así, en Reino Unido se ha disparado en más de un 300 por ciento el uso de Eric desde que el productor Simon Cowell lo eligió para su hijo. Los hijos de Gwen Stefani (Apollo)y Beyoncé (Blue)también han crecido en popularidad, todo lo contrario que Miley tras los últimos escándalos de la cantante Miley Cyrus.

El cine y la televisión se han dejado notar y el auge de la película 'Frozen' ha disparado las Elsa e incluso ha dejado casos de Olaf y Kristoff. Piper, nombre de la protagonista de la serie 'Orange is the new black', se ha disparado un 300 por ciento y algunos padres han recurrido a 'Breaking Bad' (Skyler, Jesse y Walter)e incluso a 'Juego de Tronos', aunque en este último caso nombres como Tyrion o Daenerys siguen siendo muy poco frecuentes.

Reino Unido Inmigración Islam Religión
El redactor recomienda