el célebre asesino tiene hoy 80 años

"Tengo 26 años y mi sueño es casarme en una cárcel con el anciano Charles Manson"

Se llama Afton “Star” Burton, tiene 26 años, y se va a casar con uno de los asesinos más célebres de todos los tiempos, con Charles Manson

Foto: Afton “Star” Burton, 26 años, asegura estar enamorada de Charles Manson desde los 16 años (Efe).
Afton “Star” Burton, 26 años, asegura estar enamorada de Charles Manson desde los 16 años (Efe).

Se llama Afton “Star” Burton, tiene 26 años, y se va a casar con uno de los asesinos más célebres de todos los tiempos, nada menos que con Charles Manson, líder de la secta La Familia y quien ya ha cumplido los 80 años en prisión. La joven, nacida en Illinois, se trasladó hace nueve años a Corcoran (California) para estar más cerca del homicida, de quien dice que lleva enamorada desde los 16. “No me importa que la gente diga que estoy loca”, aseguró en una entrevista con la cadena CNN el año pasado.

La pasión la arrastró en una ocasión a raparse la cabeza y grabarse una cruz en la frente con un cuchillo, en señal de solidaridad con Manson, célebre por su capacidad de persuasión. Los rumores del romance llevaban meses en el aire, pero ayer agencia AP publicó en exclusiva el permiso de matrimonio recibido por la pareja para casarse en la cárcel. Ahora tienen hasta febrero de 2015 para celebrar la ceremonia, que tendría lugar en una sala de visitas la prisión y a la que podrían asistir hasta 10 invitados del exterior. Más difícil será que consumen el matrimonio, ya que el tipo de sentencia del asesino no permite visitas conyugales.

 

"Papá, me voy a casar con Manson"
Vídeo: "Papá, me voy a casar con Manson"
 

Burton, que ha convertido su obsesión por Manson en una forma de vida, lleva años visitando a su ídolo en prisión, donde dice que sólo le permiten abrazarlo al inicio y al final de cada visita. “Hablamos de cualquier cosa, de todo, hablamos de lo que está pasando hoy, también intento ayudarle a rellenar sus papeles y esas cosas”, dice. El resto de su tiempo lo dedica a pintar y a administrar varias páginas web dedicadas a una de las leyendas vivas del crimen, archivos en los se pretende documentar su inocencia en los siete asesinatos que se le imputan. 

Posando en la cárcel
Posando en la cárcel
“El hombre que yo conozco no es el que sale en las películas y los documentales, o en los libros. No tiene nada que ver. Él no le dice a la gente lo que tiene que hacer, él no es manipulador en absoluto. La única persuasión que ejerce es para que la gente plante árboles”, dice. El año pasado, cuando ya corrían rumores, Manson desmintió que tuviese intenciones de casarse. “(Esa historia) es un montón de basura. Tú lo sabes, colega, eso es basura. Estamos sólo jugando para sorprender al público”, le dijo a un reportero de la revista Rolling Stone. 

Sin embargo, la licencia de matrimonio es real y su autenticidad ha sido confirmada por autoridades judiciales del condado, quienes explicaron que Manson tuvo que mostrarse de acuerdo en algún momento del proceso burocrático. “Es totalmente cierto, lo amo y nos casaremos el mes que viene”, dijo ayer la joven, asegurando que una vez que contraigan matrimonio le será posible solicitar más información sobre el caso, documentación cuyo acceso está reservado a familiares.
Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios