Este es el hombre que mató a Bin Laden
  1. Mundo
"PINTARÉ UNA DIANA PARA EL ESTADO ISLÁMICO"

Este es el hombre que mató a Bin Laden

Un blog sobre actualidad militar estadounidense ha revelado este miércoles el nombre del Navy SEAL responsable de la muerte de Osama bin Laden

placeholder Foto: Una imagen del Navy SEAL responsable de la muerte de Osama Bin Laden, Rob O'Neill (Twitter).
Una imagen del Navy SEAL responsable de la muerte de Osama Bin Laden, Rob O'Neill (Twitter).

La identidad del militar de élite de la Marina estadounidense que mató a Osama Bin Laden ha sido revelada.Un blog sobre actualidad militarha desveladoeste miércoles el nombre del Navy SEAL responsable de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, poco antes de que la cadena Fox emitiese una entrevista en la que se iba a identificar públicamente. El portal Sofrep.com, que ofrece noticias y análisis por parte de militares veteranos, ha afirmado que se trata de Rob O'Neill, un Navy SEAL condecorado y actual conferenciante, tal y como ha recogido BuzzFeed.

La citada cadena de televisión estadounidense, que ya se ha referido a O'Neil como el 'Shooter' (Tirador), tiene preparado un documental de dos partes sobre su persona,en el que estaba previsto que saliera a la luz su verdadero nombre, y en el que se explican detalles de la operación, cómo fueron los últimos minutos de Osama Bin Laden y el papel de O'Neil en el dispositivo.

En una carta abierta, el contraalmirante Brian Losey señala que el estado de alerta se mantiene incluso después de que una misión haya finalizado y carga contra quienes buscan el reconocimiento público

Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad. Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad del Navi SEAL Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden", que firmó bajo el pseudónimo de Mark Owen. En sus memorias,afirmó ser uno de los miembros del comando que abrió fuego contra Bin Laden en su residencia en la localidad paquistaní de Abbottabad aquellanoche del 1 al 2 de mayo de 2011.Estados Unidos llevaba una década buscándole sin éxito.

"Pintaré una diana en mi casa para el Estado Islámico"

Durante la jornada del miércoles, el diario 'The Daily Mail' ha publicado un artículo citando a un hombre identificado como el padre de Rob O'Neill diciendo: "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga (a por nosotros) porque se va a publicar el nombre de Rob. Yo les digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan", agrega.

El orgulloso padre del Tirador asegura también que no le avergüenzaque su hijo haya roto el pacto de honor de los SEAL, que valoran por encima de todo la discreción y desprecian la autopromoción. No obstante, el máximo responsable de este cuerpo de élite advirtió hace días contra quienes incumplensu promesa demantener en secreto detalles operativos. En una carta abierta, el contraalmirante Brian Loseyseñala que el estado dealerta se mantiene incluso después de que una misión haya finalizado y carga contra quienes buscan el reconocimiento público.

La misivadel jefe de los SEAL estaba dirigida a "compañeros de equipo" (aparentemente tanto a Bissonnette como a O'Neill) y decía que "la recompensamás importante que podemos obtener es el respeto de nuestros compañeros de equipo y aliados". "No toleramos que,por capricho o egoismo, no se respeten nuestros valores fundamentales para obtener notoriedad pública o ganancias financieras".

Bin Laden Estados Unidos (EEUU) Al Qaeda Terrorismo islamista
El redactor recomienda