Es noticia
Así mueren los inmigrantes en el Mediterráneo
  1. Mundo
IMÁGENES INÉDITAS DE LA TRAGEDIA DE LAMPEDUSA

Así mueren los inmigrantes en el Mediterráneo

Estremecedoras imágenes del naufragio de Lampedusa que el pasado mes de octubre sacudió Italia. Una tragedia que se saldó con 366 vidas

(Las imágenes que muestra el vídeo pueden herir su sensibilidad).

Estremecedoras imágenes del naufragio de Lampedusa que el pasado mes de octubre sacudió Italia y al resto de Europa. Una tragedia evitable que se saldó con 366 vidas de inmigrantes africanos (41 de ellos menores), y a la que este jueves el diario Repubblica ha puesto nombre e imagen. En un reportaje titulado “Lampedusa, horror en el fondo del mar. Así mueren los inmigrantes en el Mediterráneo”, el periódico transalpino critica duramente “una tragedia cotidiana en las costas que la Unión Europea finge no ver” apoyándose en un durísimo documento gráfico que muestra los cadáveres en el fondo del mar.

"Mirad las imágenes primero y después pensad en las palabras: naufragio, inmigrantes, mar Mediterráneo. Las decimos tan deprisa que ni nos damos cuenta de lo que pueden significar, de las vidas, los sueños y el futuro que esconden. Son palabras que escribimos siempre el día después de que algo ocurra, contamos la historia cuando ya es demasiado tarde. En el fondo para nosotros son un número, un titular: 120, 285 o 366 acompañando la palabra 'tragedia' en nuestras portadas".

(Las imágenes que muestra el vídeo pueden herir su sensibilidad).

Inmigración Unión Europea
El redactor recomienda