FOTOGRAFIADA MIENTRAS SE DIVIERTE CON OBAMA

La primera ministra danesa da la nota en la ceremonia de homenaje a Mandela

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, ha despertado la atención de los fotógrafos durante el funeral en memoria de Nelson Mandela

Foto: Helle Thorning-Schmidt conversa con Barack Obama durante la ceremonia de homenaje a Mandela (Reuters).
Helle Thorning-Schmidt conversa con Barack Obama durante la ceremonia de homenaje a Mandela (Reuters).

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, ha despertado la atención de los fotógrafos durante el funeral en memoria de Nelson Mandela celebrado este martes en el estadio Soccer City de Johannesburgo. La ceremonia, a la que asistieron decenas de miles de sudafricanos, contó con las intervenciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Cuba, Raúl Castro; y la de Brasil, Dilma Roussef, entre otros mandatarios. Y fue precisamente con Obama con quien Thorning-Schmidt conversó alegremente durante el acto bajo la atenta mirada de Michelle Obama. 

La líder del Gobierno danés se dedicó a autoretratarse sonriente flanqueada por el premier británico, David Cameron, y el inquilino del Despacho Oval. Otras fotografías la muestran conversando animadamente con Obama mientras su esposa les observa con gesto de desaprobación. Finalmente, una última imagen muestra cómo la Primera Dama estadounidense se sienta entre Thorning-Schmidt y su marido. 

Una enojada Michelle Obama termina sentándose entre su marido y Helle Thorning-Schmidt.
Una enojada Michelle Obama termina sentándose entre su marido y Helle Thorning-Schmidt.

Los líderes mundiales ensalzaron este martes a Nelson Mandela como una figura universal en la defensa de los derechos humanos y agradecieron a Sudáfrica el ejemplo de tolerancia y convivencia que ha dado al mundo tras la supresión del régimen racista del Apartheid que logró su expresidente. Entre los oradores, el que más entusiasmo despertó fue Barack Obama, quien al igual que Mandela en Sudáfrica, es el primer presidente negro de su país.

Helle Thorning-Schmidt se fotografía con Obama y Cameron durante la ceremonia
Helle Thorning-Schmidt se fotografía con Obama y Cameron durante la ceremonia

El líder estadounidense, que estuvo arropado en las gradas por sus antecesores Bill Clinton y George Bush, y a quien los africanos consideran muy próximo por su raíces kenianas, agradeció a Sudáfrica que compartiera a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela) con el resto del mundo. Mandela "fue el último libertador del siglo XX", que "nos enseñó que nada es imposible...hasta que está hecho", y Sudáfrica "nos enseñó que podemos elegir un mundo donde no haya conflicto, sino justicia y paz", subrayó.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios