otros 40 parlamentarios LE RESPALDAN

El 'número dos' de Berlusconi le traiciona y llama a apoyar a Letta

Existe un grupo de más de 40 parlamentarios del PDL de Berlusconi que está dispuesto a apoyar al primer ministro, Enrico Letta, en el voto de confianza

Foto: Silvio Berlusconi con Angelino Alfano. (Reuters)
Silvio Berlusconi con Angelino Alfano. (Reuters)

Angelino Alfanonúmero dos del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, ha llamado este martes a votar a favor del primer ministro, Enrico Letta, en la moción de confianza que el jefe del Gobierno ha planteado en el Parlamento para este jueves La posición de Alfano supone un abierto desafío a su líder.

"Estoy firmemente convencido de que todo nuestro partido debe votar mañana [por el jueves] la confianza de Letta", ha dicho Alfano, citado por France Presse, en contradicción con la orden de ruptura con el Gobierno lanzada el sábado por Berlusconi.

En el mismo sentido se pronunció también el senador del PDL Carlo Giovanardi, quien aseguró que existe un grupo, de más de 40 parlamentarios del partido de Berlusconi que está dispuesto a apoyar al primer ministro, Enrico Letta, en el voto de confianza.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Efe, Giovanardi afirmó que el grupo minoritario dentro de su formación son los llamados halcones, el sector radical del PDL que propició la dimisión de los cinco ministros el pasado sábado y que aboga por elecciones anticipadas.

"Tenemos los números, somos incluso más de 40 y somos firmes en nuestra postura de querer mantener el equilibrio de Gobierno. Por esto votaremos a favor de la cuestión de confianza", dijo el senador del PDL.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios