La oposición redobla sus ataques contra Merkel tras remontar en los sondeos
  1. Mundo
LOS SOCIALDEMÓCRATAS SUBEN AL 25%

La oposición redobla sus ataques contra Merkel tras remontar en los sondeos

¿Hay partido en Alemania? Probablemente no. Pero Steinbrück ha redoblado sus ataques contra la canciller en un intento por acortar distancias

placeholder Foto: La canciller, Angela Merkel, durante un mitin de los democristianos en Miesbach. (Reuters)
La canciller, Angela Merkel, durante un mitin de los democristianos en Miesbach. (Reuters)

¿Hay partido en Alemania? Probablemente no. Pero envalentonado por su remontada en los sondeos tras su victoria en el reciente debate televisivo contra Angela Merkel, el candidato socialdemócrata Peer Steinbrück (líder del SPD) haredoblado sus ataques contra la canciller en un intento por seguir acortando distancias.

La oposición aún está a 14 puntos de distancia de la coalición de centroderecha a una semana y media de las elecciones del próximo 22 de septiembre. Pero, dado que millones de votantes alemanes se declaran indecisos, Steinbrück tiró hoy de sarcasmo para criticar a su enemiga en las urnas. “Merkel robó nuestra idea de detener el ascenso del precio de los alquileres”, dijo durante una entrevista radiofónica. “Pero después llegó la prueba del algodón en el Parlamento y votó en contra de limitar dicha escalada. Deben de estar atentos a lo que dice y compararlo con lo que hace”.

Aunque pueda parecer arrogante comparado con la discreta Merkel, la estrategia de Steinbrück se resume en mostrar su lado más humano. Durante un reciente encuentro con jóvenes votantes llegó a admitir que él no tiene todas las respuestas a los problemas de Alemania, les contó detalles de su vida familiar e, incluso, de la ropa interior que utiliza.

Campaña electoral de peer steinbrückEl exministro de Finanzas de 66 años está muy por detrás de Merkel en los sondeos de popularidad, pero cree que el SPD y sus aliados Verdes aún pueden vencer si logran movilizar a los millones de votantes que se quedaron en casa en las últimas dos citas electorales.

“El SPD está ahora centrado en recuperar parte de su antiguo electorado que se abstuvo en las últimas elecciones”, explica Manfred Gueliner, director del instituto demoscópico Forsa, a la agencia Reuters. “La pregunta aún sin respuesta es: ¿pueden los socialdemócratas mantener el ritmo?”.

Remontada en los sondeos

Angela Merkel Noticias de Alemania Peer Steinbrück SPD
El redactor recomienda