Es noticia
Conmoción en Gran Bretaña por la agresión de Charles Saatchi a su mujer, una célebre chef
  1. Mundo
EL MILLONARIO PUBLICISTA Y COLECCIONISTA DE ARTE AFIRMA QUE FUE UNA "RIÑA JUGUETONA"

Conmoción en Gran Bretaña por la agresión de Charles Saatchi a su mujer, una célebre chef

Charles Saatchi, el célebre coleccionista de arte y cofundador de la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi se encuentra en el foco mediático británico debido a la difusión

Foto: Conmoción en Gran Bretaña por la agresión de Charles Saatchi a su mujer, una célebre chef
Conmoción en Gran Bretaña por la agresión de Charles Saatchi a su mujer, una célebre chef

Charles Saatchi, el célebre coleccionista de arte y cofundador de la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi se encuentra en el foco mediático británico debido a la difusión en la prensa de unas fotos en las que aparece agrediendo a su esposa en público.

Saatchi está casado con Nigella Lawson, una famosa chef televisiva que disfruta de un considerable éxito en Gran Bretaña con sus libros y programas sobre cocina. La cocinera es hija de Nigel Lawson, ministro de Economía en los gobiernos de Margaret Thatcher, y es conocida como ‘la diosa doméstica’ por su estilo sensual de presentar.

La policía está investigando las fotos en las que se ve al matrimonio en la terraza de Scott’s, una marisquería del barrio londinense de Mayfair, en las que Saatchi agarra del cuello a su mujer en repetidas ocasiones y también le pellizca la nariz. Lawson trató de calmar a su marido e incluso le besó en la mejilla, pero acabó abandonando el restaurante entre lágrimas.

“Solo fue una riña juguetona”, asegura Saatchi, que ha tratado de explicarse indicando que la agarró del cuello “para enfatizar sus argumentos”. Según la versión del multimillonario, “las fotos son horribles, pero parecen más violentas de lo que son. Las lágrimas de Nigella se deben a nuestra discusión, no a que la hiciera daño”.

Un testigo de la discusión, que ocurrió a la vista del resto de comensales, asegura que “fue verdaderamente impactante. No tengo ninguna duda de que estaba asustada. Estaba llorosa y descompuesta, se secaba los ojos continuamente”.

Un portavoz de Scotland Yard ha anunciado que Lawson no ha puesto una denuncia pero no ha querido confirmar si la han recibido de alguna otra persona. No es la primera discusión pública de la pareja, que lleva casi diez años casada, y la propia Lawson ha descrito a su marido como “explosivo”.

Charles Saatchi fundó junto a su hermano Maurice la agencia publicitaria Saatchi&Saatchi, que llegó a ser la mayor del mundo durante los años 80. Posteriormente se ha convertido en un activo coleccionista de arte, dueño de la Galería Saatchi, especialmente conocido por ser mecenas de los Jovénes Artistas Británicos (YBAs por sus siglas en inglés) como Damien Hirst.

Reino Unido