LA SECRETARIA DE ESTADO IRONIZA SOBRE LA MUERTE DEL LÍDER LIBIO

Clinton sobre Gadafi: "Llegamos, vimos, él murió"

"Llegamos, vimos y él murió". Estas son las palabras textuales que pronunció la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al enterarse de la muerte del coronel

Foto: Clinton sobre Gadafi: Llegamos, vimos, él murió
Clinton sobre Gadafi: "Llegamos, vimos, él murió"

"Llegamos, vimos y él murió". Estas son las palabras textuales que pronunció la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al enterarse de la muerte del coronel Gadafi. La declaración, fitrada por el personal de la CBS, tuvo lugar el pasado viernes momentos antes de una entrevista en televisión con motivo de su reciente visita a Libia. Al ser preguntada, todavía fuera de antena, sobre si su viaje había tenido relación con la caída del dictador, la esposa del ex presidente Clinton respondió: "Estoy segura de que sí".



La reacción de la 'canciller' de Obama abre nuevas cuestiones sobre el papel de los Estados Unidos en la financiación, y posterior éxito, de los rebeldes libios. En su visita inesperada a Tripoli, a principios de la semana pasada, Clinton presentó un paquete de ayudas por valor de 11 millones de dólares que se suman a los más de 135 que EE. UU. ha destinado a Libia desde el  levantamiento en febrero con Gadafi. "Este es el momento de Libia. Esta es la victoria de Libia y el futuro os pertenece", explicó ante los opositores a Gadafi, con los que no tuvo ningún reparo en fotografiarse.   

Al parecer Clinton está ocupando un rol destacado en los 'trabajos sucios' de su gobierno en el extranjero. Es imposible no recordar sus imágenes, visiblemente emocionada, junto a Obama y los miembros más allegados de su gabinete, durante la operación que desembocó en el asesinato de Osama Bin Laden.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios