Es noticia
Amigos de Strauss-Kahn ofrecieron dinero a la presunta víctima, según un diario
  1. Mundo
SARKOZY CONOCÍA SU VIDA PRIVADA

Amigos de Strauss-Kahn ofrecieron dinero a la presunta víctima, según un diario

Amigos del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn han contactado con familiares de la mujer que le acusó de supuesta agresión sexual e intento de

Foto: Amigos de Strauss-Kahn ofrecieron dinero a la presunta víctima, según un diario
Amigos de Strauss-Kahn ofrecieron dinero a la presunta víctima, según un diario

Amigos del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn han contactado con familiares de la mujer que le acusó de supuesta agresión sexual e intento de violación para ofrecerles dinero y así cerrar el caso, asegura el diario The New York Post.

"Ya han hablado con la familia de ella", dice el Post, que cita a "una empresaria francesa cercana a Strauss-Kahn y su familia", quien también consideró que "seguro que todo acaba de forma tranquila".

La misma fuente señaló que DSK, como es también conocido el político francés, "saldrá de la cárcel. No estará mucho y la mujer conseguirá mucho dinero", agrega el periódico, y precisa que su fuente le reveló que se manejan "cifras de siete números".

Sarkozy no ignoraba su vida privada

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, "no ignoraba nada de la vida privada" del exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ni tampoco lo ignora de muchas otras personalidades políticas, según informó el vespertino francés Le Monde.

"En los últimos meses, a medida que DSK progresaba en los sondeos" como posible candidato socialista a la Presidencia francesa ante la proximidad de las presidenciales de 2012, "hombres de confianza del jefe del Estado francés se jactaron ante periodistas" de tener información comprometida sobre el patrón del FMI, "de quien amenazaban con revelar su conducta", explicó el rotativo.

El propio Strauss-Kahn, quien ha sido también ministro socialista de Economía, "era consciente del peligro" y lo comentó en un encuentro con periodistas de Libération el 28 de abril, dos semanas antes de ser detenido el 14 de mayo y de ser acusado de delitos sexuales por los que podría ser condenado a penas de cárcel.

En un artículo titulado "La policía (política) anti-vicio", Le Monde recalcó que en los últimos meses, colaboradores próximos de Sarkozy "se habían preocupado" de permitir que llegasen a su redacción filtraciones "sobre la existencia de una nota redactada poco antes de las presidenciales de 2007".

En ella se informaba de que Strauss-Kahn había sido sorprendido "en enojosa posición dentro de un coche", al oeste de París, en una conocida zona de ejercicio de la prostitución.

En su momento, ni la Prefectura de policía de París ni el ministerio del Interior confirmaron ni desmintieron la existencia de dicho documento, del que tres fuentes distintas aseguraron al diario que se había informado al entorno del presidente Sarkozy, y una de ellas indicó que había sido ya destruida, explicó.

"Fue, pues, en perfecto conocimiento de causa, cuando Sarkozy, una vez elegido presidente, le propulsó" a la cabeza del FMI, recordó Le Monde.

Añadió que la nota en cuestión "volvió a salir a la superficie providencialmente", justo cuando el jefe de Estado se presentaba como "un monje trappista, en oposición a la reputación del mujeriego DSK".

Strauss-Kahn, quien destacaba en los sondeos aún antes de haber presentado su candidatura para las elecciones de 2012, veía entonces tres obstáculos en su ascensión hacia la Presidencia: "el dinero, las mujeres y mi judaísmo", según comentó al repasar las tres y confesar un secreto a voces: "Sí, me gustan las mujeres. ¿Y qué?", desde hace años "hablan de fotos de orgías gigantes, pero nunca vi sacar nada, ¡que las enseñen!", agregó.

Le Monde recordó que "la policía fue siempre utilizada por el poder" y, de hecho, los tres últimos presidentes franceses pasaron antes por el ministerio del Interior, incluidos el socialista François Mitterrand y el también conservador Jacques Chirac.

Amigos del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn han contactado con familiares de la mujer que le acusó de supuesta agresión sexual e intento de violación para ofrecerles dinero y así cerrar el caso, asegura el diario The New York Post.

Dinero negro