MILES DE FIELES SE HAN CONGREGADO EN EL VATICANO

Benedicto XVI proclama beato a Juan Pablo II

Benedicto XVI ha proclamado este domingo beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), en una solemne ceremonia que se ha celebrado en la plaza de

Foto: Benedicto XVI proclama beato a Juan Pablo II
Benedicto XVI proclama beato a Juan Pablo II

Benedicto XVI ha proclamado este domingo beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), en una solemne ceremonia que se ha celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano a la que han asistido más de un millón de personas de todo el mundo.

El nuevo beato fue proclamado mientras los presentes en la plaza de San Pedro y las calles y plazas adyacentes rompieron en aplausos que duraron varios minutos y sonaba música sacra.

Decenas de miles de personas llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano y las calles adyacentes para asistir al evento. Desde primeras horas de la madrugada miles de fieles, entre ellos polacos, españoles, italianos, franceses y latinoamericanos, hicieron fila para entrar en el recinto vaticano.

Los primeros que entraron lo hicieron en la adyacente Vía della Conciliazione y durante la madrugada se abrieron las entradas a la plaza de San Pedro. El idioma que más se escucha es el polaco, ya que miles de ellos asisten a la beatificación del primera papa polaco de la historia.

La beatificación de Juan Pablo II es una de las más multitudinarias de la historia de la Iglesia, ya que, según el Prefecto de Roma (gobernador civil), Giuseppe Pecoraro, asisten más de un millón de personas. También es un evento histórico sin precedentes, ya que en los últimos mil años de la Iglesia Católica ningún papa ha proclamado beato a su predecesor.

La representación española está encabezada por los príncipes de Asturias

Los príncipes de Asturias, don de Felipe y doña Letizia, asistieron en el Vaticano a la beatificación del papa Juan Pablo II, ceremonia en la que han estado presentes cinco casas reales, entre ellas la de España, y 16 jefes de Estado, entre ellos el de México y el de Honduras. También asisten siete primeros ministros y decenas de ministros de Asuntos Exteriores, en representación de 87 países.

La delegación española esta formada por 14 personas, entre ellas el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y la nueva embajadora ante el Vaticano, María Jesús Figa. También asisten diputados de los diferentes partidos con representación parlamentaria, entre ellos la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal.

Entre los jefes de Estado presentes se encuentra el de México, Felipe Calderón; Honduras, Porfirio Lobo; Italia, Giorgio Napolitano; Andorra, el co-príncipe arzobispo Joan Enric Vives Sicilia; y Polonia, país natal del papa Wojtyla, Bronislaw Komorowski.

También se encuentran los reyes Alberto II y Paola de Bélgica; los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; los príncipes de Liechtenstein, Hans Adam II y María; y los duques de Gloucester por el Reino Unido. Asimismo asisten el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe; el primer ministro de Francia, Francois Fillon; y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios