Amano: "La situación es muy grave, pero no está fuera de control"
  1. Mundo
EL OIEA CONFIRMA QUE LOS REACTORES 1 Y 3 HAN SUFRIDO GRAVES DAÑOS ESTRUCTURALES

Amano: "La situación es muy grave, pero no está fuera de control"

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha afirmado este miércoles que "no es el momento de decir que las

Foto: Amano: "La situación es muy grave, pero no está fuera de control"
Amano: "La situación es muy grave, pero no está fuera de control"

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha afirmado este miércoles que "no es el momento de decir que las cosas están fuera de control" en Japón, en referencia a los problemas que están teniendo las centrales nucleares a causa del terremoto y el posterior tsunami del viernes pasado.

Amano, de nacionalidad japonesa, ha subrayado que "los operadores están haciendo todo lo que pueden para recuperar la seguridad" de la planta de Fukushima, gravemente afectada. Además ha reconocido que la situación que atraviesa Japón es "muy grave" y ha dicho que espera poder volar a ese país este jueves y permanecer allí un día, durante el cual pedirá más información a las autoridades niponas.

Bruselas advierte de una nueva catástrofe en las próximas horas

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, advirtió este miércoles que en las próximas horas podría producirse "una nueva catástrofe" en la central nuclear japonesa de Fukushima. "En las próximas horas corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar del archipiélago" japonés, señaló en su comparecencia en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, tras señalar ayer que la situación en Fukushima estaba "fuera de control".

A pesar de esta advertencia, Edano ha solicitado a la población que mantenga la calma y frene la compra compulsiva de combustible, ya que esto podría provocar un desabastecimiento general que empeoraría la ya de por sí grave situación que atraviesa el país.

Fórmula 1 - GP de Japón Fukushima