"ES DIFÍCIL SABER ADÓNDE HA IDO A PARAR TODO ESE DINERO"

Cameron propone imponer sanciones al petróleo libio aunque ve "dificultades"

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido al resto de socios de la Unión Europea (UE), así como a la comunidad internacional, promover la imposición

Foto: Cameron propone imponer sanciones al petróleo libio aunque ve dificultades
Cameron propone imponer sanciones al petróleo libio aunque ve "dificultades"

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido al resto de socios de la Unión Europea (UE), así como a la comunidad internacional, promover la imposición de sanciones al petróleo libio, como instrumento adicional para presionar y aislar al régimen de Muamar al Gadafi. Cameron ha reconocido, sin embargo, al fin de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la UE sobre Libia, que entrañara "dificultades" seguir la pista al dinero del petróleo libio y hacer extensivos los embargos y sanciones ya decretados.

"Ha salido en el debate la opción de aplicar sanciones al dinero del petróleo libio, pero por la naturaleza de las transacciones es difícil saber adónde ha ido a parar todo ese dinero", ha reconocido Cameron en rueda de prensa. En el escrito de conclusiones de los líderes de la cumbre, el presidente del Consejo permanente, Herman Van Rompuy, ha avanzado que la UE quiere ir más lejos de las sanciones económicas aprobadas hasta ahora en dos tramos, el último de los cuales ha entrado en vigor hoy e incluye al Banco Central libio y a varias agencias de inversiones libias en el extranjero.

Cameron se ha mostrado "satisfecho" porque los Veintisiete reconozcan como interlocutor a los rebeldes del Consejo Nacional Libio de Transición, al igual que el propio primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Asimismo, ha señalado que la UE "permanece unida en todos los objetivos respecto a Libia", entre ellos la idea de que "Gadafi debe irse" y que deben establecerse nuevos acuerdos de asociación con las nuevas democracias a medio y largo plazo, porque "todo esto es una gran oportunidad en ambas direcciones".

Camerón calificó de "barbarie" las represiones lanzadas por Gadafi, de quien dijo que "se obstina en ignorar las demandas de absolutamente toda la comunidad internacional, incluido el mundo árabe".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios