Merkel, protagonista de una polémica campaña electoral
  1. Mundo

Merkel, protagonista de una polémica campaña electoral

“Tenemos más que ofrecer”. Ese es el lema utilizado por una candidata demócrata-cristiana alemana a los pies de una foto de su compañera de filas y

placeholder Foto: Merkel, protagonista de una polémica campaña electoral
Merkel, protagonista de una polémica campaña electoral

“Tenemos más que ofrecer”. Ese es el lema utilizado por una candidata demócrata-cristiana alemana a los pies de una foto de su compañera de filas y canciller, Angela Merkel, luciendo un gran escote.

De esta manera, Vera Lengsfeld, de 57 años,  se ha situado en el centro de atención de la campaña electoral alemana, aunque eso sí, con una gran lluvia de críticas, que la han acusado de “sexismo” y de “bajar el tono de la elección”. La política se hizo con los derechos de la foto de Merkel en la Ópera de Oslo,  y decidió hacer público el cartel el domingo, aunque sin consultar a la canciller.

Desde el propio partido se desmarcan del polémico cartel, pero Lengsfeld se defiende. “Nunca podría haber obtenido tanta atención con panfletos”, indica la candidata a las elecciones federales en el multiétnico distrito berlinés de Kreuzberg-Friedrichsain.

"En mi distrito tengo que salir con algo menos convencional", defiende la candidata en declaraciones que publica este martes 'Bild'.

 Según la política alemana, que también aparece con escote en la polémica campaña, los 750 carteles colocados en la capital alemana han supuesto un aumento masivo del tráfico de su página web personal.

Noticias de Alemania Angela Merkel María escoté