Busque las 103 caras conocidas
  1. Mundo

Busque las 103 caras conocidas

Es el último juego de moda en Internet. El objetivo es encontrar en este cuadro a 103 personajes célebres de todos los tiempos. Desde George W.

placeholder Foto: Busque las 103 caras conocidas
Busque las 103 caras conocidas

Es el último juego de moda en Internet. El objetivo es encontrar en este cuadro a 103 personajes célebres de todos los tiempos. Desde George W. Bush que mira por un catalejo hasta Kofi Annan, convertido en flautista (PINCHE AQUÍ PARA VER EL CUADRO AMPLIADO). También es posible encontrar parejas un tanto peculiares como las de Fidel Castro con su 'colega' Víctor Corleone o un aparente conversación entre Lincon y Mao Tse Tung. O incluso Sadam Husein que con un gesto parece que invitar a escuchar a Beethoven. La pintura incluye sitios célebres como la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto o el Stonehenge de Gran Bretaña.

El cuadro está inspirado en el fresco La Escuela de Atenas de Rafael pero, a diferencia del cuadro del pintor renacentista donde las figuras representadas correspondían a filósofos de la antigüedad, en este aparecen personajes de diferentes ámbitos.

Para sorpresa de algunos, en el mural se ha colado José Antonio Samaranch, que fue presidente del COI. Según The Daily Thelegraph, la única explicación de que se haya incluido a Samaranch se debe a que el artista que ha creado el cuadro es de origen chino –aunque se desconoce su nombre- y Samaranch se hizo célebre en este país después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sobre todo por ser la figura más visible del movimiento olímpico de las últimas décadas.

Según el rotativo británico, la pintura se creo en 2006 bajo el título Debatiendo la Divina Comedia de Dante pero ha sido sólo hace unas semanas cuando se ha convertido en un spam en la red. Uno de los críticos de arte de The Daily Telegraph apunta que este mural refleja la tendencia de los artistas contemporáneos chinos hacia estilos occidentales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Internet Explorer