Arde importante centro comercial de La Habana
  1. Mundo

Arde importante centro comercial de La Habana

La Habana, 30 dic (EFE).- El centro comercial "La Puntilla", uno de los más populares de La Habana, comenzó a arder hoy por motivos aún desconocidos

La Habana, 30 dic (EFE).- El centro comercial "La Puntilla", uno de los más populares de La Habana, comenzó a arder hoy por motivos aún desconocidos y sin que hasta el momento se hayan registrado heridos, según informaron a Efe fuentes oficiales.

El fuego comenzó hacia las 16:00 hora local (21:00 GMT) cuando una gran humareda se vio salir del interior del edificio de la tienda de artículos en divisas situada en la barriada residencial de Miramar, según dijeron testigos presenciales consultados por Efe.

De acuerdo con los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la edificación de unas cinco plantas perteneciente a la corporación CIMEX.

El presidente del Poder Popular (alcalde) de La Habana, Juan Contino, dijo a Efe que no se ha producido ningún herido como consecuencia del incendio.

Al lugar del siniestro se desplazaron al menos una decena de camiones de bomberos para extinguir el fuego que a las 16:55 hora local (21:55 GMT) continuaba activo.

Las autoridades pidieron a los vecinos que se apartaran del lugar para prevenir intoxicaciones por el efecto del humo. EFE jlp/rmo/ac (con fotografías)