Detenidos en Dinamarca cuatro sospechosos de preparar un atentado suicida en Europa

Cuatro jóvenes originarios de Oriente Medio fueron detenidos en Copenhague el viernes y encarcelados en la prisión preventiva de Broendby, a las afueras de Copenhague, sospechosos

Autor
Tiempo de lectura1 min

Cuatro jóvenes originarios de Oriente Medio fueron detenidos en Copenhague el viernes y encarcelados en la prisión preventiva de Broendby, a las afueras de Copenhague, sospechosos de planear un acto terrorista suicida "en algún lugar de Europa", según informaron fuentes de la policía. Según las primeras investigaciones, los detenidos podrían estar preparando un atentado que se produciría "en un horizonte de tiempo cercano", declaró el jefe de policía de Glostrup (localidad próxima a Copenhague), Joern Bro, a la agencia Ritzau.

Veinticinco personas, incluidos familiares y amigos de los sospechosos, fueron detenidas en una operación policial realizada el viernes en varios puntos de la capital danesa y en la que se incautaron ordenadores, CD-Rom, DVD, teléfonos móviles, propaganda islámica y dinero en moneda danesa y extranjera por valor de unos 27.000 euros.

Un país balcánico relacionado con una operación antiterrorista realizada el pasado día 19, en la que se confiscaron gran cantidad de explosivos y fueron arrestadas varias personas, puso sobre la pista a los servicios de inteligencia daneses (PET).

El PET, que declinó aclarar de qué país se trata, descubrió vínculos entre las personas arrestadas el día 19 y los cuatro jóvenes detenidos el viernes.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron difundidas, tienen entre 16 y 20 años y son originarios de Oriente Medio, aunque todos residen en el área de Copenhague y uno de ellos tiene nacionalidad danesa, según fuentes policiales.

Tras su detención, pasaron a disposición judicial y después de ser sometidos a un interrogatorio fueron encarcelados, de acuerdo con la ley antiterrorista danesa.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios