El TPI para Ruanda presenta cargos contra un ex director técnico de radio por promover el genocidio
  1. Mundo

El TPI para Ruanda presenta cargos contra un ex director técnico de radio por promover el genocidio

Un antiguo director técnico de una emisora de radio ruandesa se ha declarado inocente de los cinco cargos de los que le acusa por promover el

Un antiguo director técnico de una emisora de radio ruandesa se ha declarado inocente de los cinco cargos de los que le acusa por promover el genocidio y por crímenes contra la humanidad el Tribunal Penal Internacional (TPI) para Ruanda. Joseph Serugendo, que fue arrestado en Libreville (Gabón) el pasado día 16 de septiembre, también era el cabecilla de la milicia Interahamwe, un grupo extremista de la etnia hutu que encabezó el genocidio, según el fiscal William Egbe. Durante el genocidio, los técnicos y directores de la emisora RTLM, en la que trabajaba Serugendo, usaron su influencia para promover la matanza y pidieron a los hutus que acabaran con los tutsis.

"RTLM emitió mensajes que instigaron a la matanza de cientos de miles de civiles tutsis en todo el país", dijo Egbe. Serugendo planeó esta instigación, ordenó y ayudó a la planificación, preparación y ejecución de los crímenes", sentenció el fiscal.

Ruanda