El asesinato del ex jefe de seguridad por militantes ha demostrado la debilidad de la ANP para imponer el orden en la franja de Gaza.

El hijo del general asesinado Musa Arafat, Menhal se reunió la pasada medianoche con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su cuartel general

Foto: El asesinato del ex jefe de seguridad por militantes ha demostrado la debilidad de la ANP para imponer el orden en la franja de Gaza.
El asesinato del ex jefe de seguridad por militantes ha demostrado la debilidad de la ANP para imponer el orden en la franja de Gaza.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El hijo del general asesinado Musa Arafat, Menhal se reunió la pasada medianoche con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su cuartel general de la ciudad de Gaza tras ser puesto en libertad por sus secuestradores. Menhal, que apareció pálido y exhausto, pero sonriente, llegó a la residencia de Abbas acompañado por algunos líderes del Movimiento de liberación Al Fatah, según fuentes palestinas. Menhal Arafat fue secuestrado por un centenar de hombres enmascarados la madrugada del pasado miércoles, cuando se encontraba en su casa de la ciudad de Gaza. Los desconocidos asesinaron a su padre, Musa Arafat, antiguo jefe de la inteligencia militar palestina y primo del fallecido presidente Yaser Arafat.

Abbas posteriormente se dirigió a la casa familiar de Musa Arafat para expresar sus condolencias a su viuda y a sus otros hijos.

El funeral del ex jefe de la Seguridad Palestina se celebrará el viernes y después será enterrado en la ciudad de Gaza.

La madre del ya liberado Manhal había rehusado enterrar a su marido hasta no conocer la suerte que iba a correr su hijo.

El asesinato de Musa Arafat por militantes enmascarados ha demostrado la debilidad de la Autoridad Palestina para imponer el orden y la disciplina necesaria mientras el Ejército hebreo prepara la retirada de la franja de Gaza.

Los militantes palestinos anunciaron la pasada medianoche la liberación del hijo del general Arafat.

"Asesinado por corrupto"

Uno de los militantes enmascarado, denominado a sí mismo "Abu Mujahed", explicó a los periodistas como portavoz del grupo secuestrador, que Menhal Arafat había sido liberado y que el asesinato de su padre se debía a los casos de corrupción que había protagonizado y a una presunta colaboración con Israel.

El portavoz agregó que la liberación se había llevado a cabo tras un acuerdo entre su grupo y ex-líderes de Al Fatah.

Uno de lo términos del acuerdo se relaciona con medidas que pongan final a la corrupción en el seno de la Administración de la Autoridad Palestina para lo que recomiendan que "se coloque en los diversos departamentos a la gente adecuada".

Fuentes palestinas dijeron que una delegación egipcia de alto nivel había llegado también a un acuerdo con los secuestradores para la liberación del hijo del general.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios