Con un minuto de silencio por los fallecidos La Alhambra ha vuelto hoy a la vida.

Es lo que ha animado a Antonio, granadino, a subir esta mañana.

Ha sido el primero en sacar la entrada en taquilla y ese madrugón ha tenido recompensa. Le han regalado un libro.

La restricción del 50% del aforo pone a disposición 4.250 entradas al día. Desde la puerta de entrada ya se notan los cambios que ha tenido que adoptar este rincón privilegiado para proporcionar seguridad a sus visitantes.

La mascarilla es obligatoria en toda la visita y se pide mantener la distancia de seguridad.

Todo para que la gente se reencuentre con su belleza. Algunos visitantes creen que este descanso de tres meses, desde que cerró el 13 de marzo, le ha sentado bien a la joya granadina.

Se han modificado accesos, de entradas y salidas. Como cuenta Rocío Díaz, la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife se va a poder hacer toda la visita como antes pero siguiendo un itinerario marcado.

Ese itinerario que ha llevado a Mariana Castro, mexicana pero residente en Granada, hasta la histórica Torre de la Vela. Llegar la primera también ha tenido premio: tocar la campana de la Torre nazarí.

Un honor que se reserva para las grandes ocasiones. Ese repicar de campana anuncia que la Alhambra está lista en todo su esplendor como canta Estrella Morente en un vídeo que da la bienvenida a granadinos y turistas.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios