El amor de unos padres por unos hijos es infinito y estará dispuesto a hacer todo lo posible por ellos, sobre todo en los momentos más difíciles. Lo mismo sucede en el mundo animal: cuando una madre ve que sus crías están en peligro, saca fuerzas de flaqueza y hace lo imposible por salvarlas, aunque ello suponga tener que convencer a un humano para que le ayude.

Lo que ha sucedido en la región de Rajastán, en el norte de India, es un claro ejemplo. A finales de agosto se produjo un temblor que dejó varios edificios destruidos y en ruinas. En uno de los solares llenos de escombros apareció una perra que comenzó a ladrar y a pedir ayuda mientras iba y venía a una zona concreta del edificio en ruinas.

Los vecinos llamaron a una ONG de rescate animal, Animal Aid Unlimited, que envió a uno de sus voluntarios a la zona. Cuando llegó, tal y como se puede ver en las imágenes, la perra comprendió rápidamente que iba a ayudarla y le llevó directamente a una zona muy determinada. Estaba claro que allí había algo enterrado de gran valor para el animal.

El voluntario de la ONG comenzó a retirar piedras mientras la perra intentaba ayudar excavando ella misma y angustiada por lo que había debajo. Después de varios minutos, comenzaron a escuchar gemidos: habían encontrado a las crías de la perra, que habían quedado enterradas cuando el edificio se vino abajo.

Después de varios minutos retirando escombros y de acceder hasta el lugar en el que habían quedado enterradas, el voluntario pudo sacar a las dos crías que estaban sepultadas bajo los escombros y llevarlas junto a su madre. Apenas tenían unas semanas de vida y pudieron salvarse gracias al valor de su madre y al trabajo incansable de los voluntarios.

Animal Aid Unlimited consiguió trasladar a un refugio a los tres canes, que ahora descansan y se recuperan después de un episodio agotador en sus vidas. Gracias a sus rescatadores, la madre podrá disfrutar de sus crías y verlas crecer en un entorno mucho más seguro que las calles de una ciudad india.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios