El Confidencial TV

El emotivo reencuentro de un elefante y su cuidador después de 30 años

Kirsty es una elefanta que vivía en los años 80 en el zoo de Glasgow, en Escocia. Sin embargo, las deudas del zoológico obligaron a cerrarlo y Kirsty fue trasladada en 1987 al zoo de Chester, en Inglaterra, donde conoció a su mejor amiga, Judy. Siete años después, en 1994, ambas cambiaron nuevamente de destino y se fueron a vivir al zoo de Dublín, Y no fue hasta 2005 cuando alcanzaron su hogar definitivo: las dos son felices desde entonces en el zoo de Neunkirchen, en Alemania.

Sin embargo, cuando Kirsty abandonó Glasgow dejó allí a un gran amigo. Peter Adams había sido su cuidador durante años y ambos tenían una relación muy especial, pero tras la marcha del animal, le perdió la pista. Ahora, tres décadas después, internet ha logrado reunir de nuevo a dos amigos, ambos ya por encima del medio siglo de edad.

Peter explica a LadBible que descubrió el paradero de Kirsty buscando información en la red y habló con los responsables del zoo de Neunkirchen para explicarles su historia. Finalmente, cogió un avión y se plantó en Alemania con una duda en la cabeza: “Me preguntaba si había algo de verdad en la frase 'los elefantes nunca se olvidan'".

Kirsty no sólo reconoció al que había sido su cuidador, sino que le permitió acercarse y le abrazó con su trompa, mientras Peter se emocionaba: “fue una experiencia muy emotiva para mí. Siempre mantendré esa memoria en mi corazón. Un portavoz del zoo explicó que "Kirsty reconoció a Peter gracias a su voz". La elefanta tiene ahora 52 años, pero nunca se olvidó de su amigo humano.