Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 personas especializadas en la comisión de estafas utilizando el método de la "siembra".
Formaban parte de varias grupos perfectamente organizados que actuaban por todo Madrid a los que se les imputan 69 hechos delictivos  en los que consiguieron un beneficio que supera los 220.000 euros. Las investigaciones comenzaron a principios del año 2017 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de numerosas denuncias que seguían un mismo patrón.

Todas las víctimas manifestaban que les habían sustraído la tarjeta bancaria al descuido mientras la utilizaban en distintos cajeros, con la que posteriormente habían realizado numerosas extracciones.

Fruto de un análisis exhaustivo de estas denuncias, los investigadores determinaron que la forma de actuar era siempre igual, un método conocido como "la siembra". Elegían siempre como víctimas a personas de edad, a los que era más fácil engañar y que en el caso de ser descubiertos les ofreciesen una menor resistencia. Distraían a la víctima arrojando un billete al suelo para darle el cambiazo.