Si por una aplicación de running se ha desvelado la ubicación de bases secretas norteamericanas, imagínense lo que internet sabe de simples mortales, de nosotros. Nuestra geolocalización no es sólo saber dónde estamos, es conocer nuestra forma de vida. Un ejemplo: Google Maps. Si usted no ha desactivado la localización. Al abrir con nuestra sesión descubrimos que sabe lo que hemos hecho en cada día de los últimos meses. 9 de marzo, 2017.

Los recorridos que hicimos ese día, cuánto tiempo estuvimos en cada sitio o los trayectos a pie o en coche. Nuestro historial de todos los días durante meses. Restaurantes, tiendas. Entramos por primera vez en un supermercado. . Y a la salida nos encontramos con un mensaje en el móvil preguntándonos qué tal la compra.

Sólo con entrar. Una aplicación de conducción que revela nuestros trayectos y si hemos respetado las normas de tráfico. ¿Sabían que si no lo tienen desactivado, simplemente haciendo una foto, sin colgarla, ya estamos dando nuestra ubicación? Comprueben en los ajustes de su móvil, en la pestaña localización, qué aplicaciones usan su ubicación, quizás se sorprendan.