Dos bañistas adolescentes fueron rescatados este jueves cuando se encontraban en apuros a 700 metros de la playa, en el este de Australia, gracias a un dron recién estrenado por el servicio de socorristas. El aparato dirigido por control remoto llevó hasta los dos jóvenes, de 15 y 17 años, un salvavidas con el que pudieron regresar a la playa en Lennox Head, una población costera en el norte del estado de Nueva Gales del Sur.

"Pude ponerlo en marcha, llevarlo volando hasta la ubicación y lanzar la cápsula (con el salvavidas) en aproximadamente uno o dos minutos. Nuestros socorristas habrían tardado unos minutos más en un día normal en llegar", declaró Jai Sheridan, del servicio de socorristas de Nueva Gales del Sur. Las autoridades australianas se mostraron entusiasmadas con la nueva tecnología y sus resultados.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur anunció el mes pasado una inversión de 430.000 dólares locales (280.843 euros) para un programa piloto de drones en la costra septentrional del estado.