El pasado 6 de noviembre, el presentador del programa de la BBC 'Fake or Fortune?', Philip Mould, compartió en su cuenta de Twitter una grabación en la que se ve cómo trabaja en la restauración de un cuadro pintado en 1617. En apenas unos segundos, el cuadro, que durante doscientos años estuvo cubierto por una capa de barniz, recupera el brillo gracias a un producto que elimina esta primera capa.

El vídeo ya se ha compartido más de 5.000 veces en esta red social, por lo que algunos medios británicos como 'The Telegraph' han decidido preguntar directamente a Mould para saber más sobre el cuadro. Según explicó a este diario, el producto que permitió eliminar la capaz de barniz es un gel que se elabora a partir de un disolvente. Además, el restaurados insistió en que antes de su aplicación en el cuadro se probó en varias ocasiones sobre otras pinturas al óleo, comprobando así su eficacia.

"El uso de este gel se ha extendido bastante en los últimos años. Es diferente a la restauración habitual, ya que permite controlar mejor el disolvente y trabajar así de manera más controlada", comentó Mould. Por otra parte, en lo que se refiere al cuadro, explicó que se pintó en 1617 y que en un principio formó parte de una colección privada de Inglaterra.