El Confidencial TV

Stella, la tormenta de nieve que amenaza a Estados Unidos

Aunque hace tan solo unos días en España disfrutábamos de un tiempo veraniego –en la costa no faltó quien sacó el bañador y se animó a adentrarse en el mar poniendo la vista en las vacaciones estivales–, al otro lado del charco los termómetros son muy diferentes. En Estados Unidos se preparan para recibir a Stella, la tormenta de nieve más fuerte de los últimos años.

[Cuándo cae Semana Santa en 2017]

Afectará al noreste del país, donde en ciudades como Nueva York se espera que caigan hasta 60 centímetros de nieve. Las rachas de viento tampoco darán tregua, e incluso la velocidad del viento podría llegar a los 90 km/h. La población está tan preocupada que incluso acude a los supermercados en busca de palas y sacos de sal ante la llegada de la tormenta 

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, ha decretado el estado de emergencia y ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus casas y evitar en la medida de lo posible las carreteras por seguridad. Más de 680 máquinas quitanieves trabajarán sin descanso. Ante la inminente tormenta de nieve, las clases han sido suspendidas por precaución y más de 5.000 vuelos han sido cancelados.